Los estudiantes que realicen la práctica deberán brindarle respuesta a la maternidad en aspectos económicos, financieros, legales y de gestión.

En el marco de acuerdo para la ejecución de Prácticas Socio Comunitarias, inició el Taller de Práctica Profesional II con una charla, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas, a cargo de representantes de la Fundación Maternidad Hortensia Gardey de Kowalk, su directora Diana Portela y el contador Marcelo González.

El equipo de cátedra presentó a los estudiantes la propuesta de trabajo que se realizará durante el segundo cuatrimestre de 2023 con la implementación de una práctica concreta; relacionada a aspectos económicos, financieros, legales y de gestión que den respuesta a las necesidades demandadas por la entidad participante y que generan nuevos espacios curriculares donde convergen actividades de aprendizaje de los contenidos disciplinares.

La actividad supone que dichos abordajes interdisciplinarios se realicen en cooperación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto a través de la Facultad de Ciencias Económicas, y la Fundación Maternidad Hortensia Gardey de Kowalk, todo encuadrado en los 17 objetivos de  desarrollo saludable definidos en la Agenda 2030 por las Naciones Unidas entre los cuales figuran salud y bienestar y fin de la pobreza.

Cabe recordar que la maternidad tiene entre sus objetivos el cuidado de la salud de la madre gestante como así también del recién nacido promoviendo la lactancia materna, parto respetado.

Durante el encuentro, El contador González comentó a los estudiantes el rol del profesional dentro de la fundación, el manejo del presupuesto y el mecanismo para la presentación de los estados financieros. Mientras, la doctora Portela se explayó sobre el rol de la fundación en cuestiones de salud pública en cuanto a la atención de la embarazada en su último mes de gestación y el seguimiento del recién nacido en su primer mes de vida. Además, hizo hincapié en los programas de prevención de embarazos no deseados.

¡Viralizalo!