El gremio docente realizó una encuesta en la UNRC y el 91% de los profesores pidió rechazar la última propuesta realizada por el Gobierno nacional. CONADU igual aceptó la propuesta. Los universitarios continuarán con el plan de lucha para que no haya “ningún docente por debajo de la línea de pobreza”.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Florencia Granato, secretaria general de la Asociación Gremial Docente (AGD), manifestó que para los docentes de la UNRC el aumento propuesto por el Gobierno nacional es insuficiente. No obstante, aclaró que desde CONADU firmaron el acuerdo propuesto, a pesar de que muchos gremios de base no estaban de acuerdo.

La nueva oferta realizada por el Gobierno nacional fue puesta a consideración el pasado jueves. Con el objetivo de consultar a los docentes, AGD realizó una consulta virtual y esta mañana convocó a una asamblea para analizarla.

Según la secretaria general de AGD-UNRC “de modo contundente les docentes de la UNRC rechazaron por insuficiente la propuesta salarial del gobierno. Así, mientras un 91% de les consultades -de un total de 168- decidió rechazarla. Solamente un 9% aceptó la misma”.

En este sentido, agregó que “la mayoría de quienes aceptaron entendían que era necesario contar con incrementos lo antes posible, para luego continuar con la lucha por salarios dignos”.

La propuesta realizada por el gobierno el jueves pasado propuso adelantar cuotas y la revisión, pero desde el gremio advirtieron que siguen por debajo de la inflación. Puntualmente ofreció un16% de aumento en junio, otro 12% en julio y la revisión en agosto. Recordamos que el acuerdo de marzo estipulaba: incremento del 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y un 10% en septiembre con revisión.

Desde AGD indicaron que con este acuerdo los docentes universitarios seguirán por detrás de la inflación en 16,4 puntos hasta fines de mayo (inicio junio) y en 6,5 puntos hasta fines de junio (inicios julio).

Los representantes de la Asociación Gremial Docente (AGD) consideraron que la discusión salarial nacional exige paritarias comprometidas con las necesidades de la docencia universitaria y discusiones profundas en torno a la democracia al interior de las organizaciones sindicales que representan al colectivo de docentes universitarios nacionales.

Durante la asamblea realizada esta mañana en el campus de la UNRC, los docentes nucleados en AGD resolvieron continuar con el plan de lucha en defensa de un salario digno de los docentes para que no haya “ningún docente por debajo de la línea de pobreza”.

¡Viralizalo!