Referentes de la UCR, el juecismo y del Partido Liberal expresaron su apoyo al veredicto condenatorio contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner.

El referente del juecísimo, Pablo Benítez dijo que el fallo demostró que “nadie tiene coronita” y pidió por la implementación del proyecto «Ficha limpia». Mario Lamberghini del Partido Libertad aseguró que es una condena a la “política corrupta”, mientras que Lucas Castro, referente de la Unión Cívica Radical aseguró que esto demuestra que “no todo está permitido” y consideró que el fallo enciende “una luz de esperanza”.

Nota relacionada: Bossio sobre el fallo contra Cristina: “Intentan proscribir al peronismo”

El dirigente radical Lucas Castro, manifestó que “la Argentina del desarrollo y la igualdad es la Argentina pegada a la institucionalidad, dónde la división de poderes funcione. Si algo podemos celebrar es que el sistema judicial funciono”, destacó.

Consideró que “es malo para todos y todas tener a una Vicepresidenta en ejercicio del poder condenada por corrupción”. En ese sentido, agregó que “la política no debe festejar estos acontecimientos, debe ocuparse de lo que le corresponde, que es terminar con los grandes flagelos que tenemos como sociedad”.

Por otra parte, se mostró cauto y manifestó que hay que tener paciencia porque “está sentencia no está firme, seguramente la fiscalía y la acusada apelarán en los tiempos que la justicia crea y sean convenientes”.

Finalmente, expresó que este fallo enciende “una luz de esperanza” y el mensaje de que “no todo está permitido”.

Mario Lamberghini, referente del Partido Liberal, expresó: “Consideramos necesaria esta condena judicial a la política corrupta y de la delincuencia”. El dirigente manifestó que esto no es suficiente y agregó: “Tenemos que sentarnos a trabajar para solucionar los problemas de la gente, discutir las ideas de los mejores para solucionar los problemas de la inflación, la falta de trabajo, el deterioro de la educación y la mala atención en salud”.

Pablo Benítez, referente del juecísmo en Río Cuarto dijo que “lo que ayer vivió el país no es ni más ni menos que una situación en la cual uno de los poderes dictó una condena a una referente política del país como lo es la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner”.

En este marco, dijo que “el Poder Judicial, que debe actuar con total libertad y debe proceder con objetividad, ha visto en la acusación que se le hizo a la Vicepresidenta que no ha tenido una conducta acorde y se la encontró culpable de ser parte de una organización en la que se otorgaban obras públicas con cifras siderales en el sur del país”.

Aseguró que “los argentinos esperamos que se cumpla la condena y la Vicepresidenta tiene el derecho a defenderse”. En este marco, remarcó que Cristina Fernández de Kirchner “tendrá la posibilidad de poner los elementos que ella considere pertinentes para tales fines”, agregó.

“Esto que sucedió a nivel nacional hace que todos los dirigentes políticos entendamos que tenemos que desempeñarnos de una manera honorable, transparente y no se use al Estado para enriquecerse, ni sacar ventaja. El fallo demostró que nadie tiene coronita”, afirmó.

Ficha limpia

Por otra parte, sostuvo que lo ocurrido con CFK es una demostración que debería implementarse el proyecto que vienen impulsado desde su bloque, denominado «Ficha limpia» por el cual ninguna persona puede ejercer cargos públicos si tiene alguna condena.

“Es un llamado para que el proyecto de Ficha Limpia como lo estamos trabajando desde nuestro bloque podamos traerlo a Río Cuarto”, afirmó.

Adelantó que en el próximo año legislativo seguirán insistiendo para que se apruebe este proyecto en la capital alterna de Córdoba. 

¡Viralizalo!