Uno de los máximos referentes del Frente de Todos de Río Cuarto, Fernando Bossio, manifestó que “el partido judicial junto al poder económico, el poder mediático y funcionarios de la oposición quieren proscribir al peronismo”. Agregó que no es un fallo contra una persona, sino en contra del proyecto de país que quieren las grandes mayorías.

Aseguró que la persecución política, mediática y judicial contra una líder de un movimiento no es porque haya tenido un mal desempeño en sus funciones públicas, sino porque representa los intereses del pueblo y representa un proyecto de país.

En este marco, explicó que “uno puede elegir entre un modelo de país con privilegios para las minorías o un proyecto de desarrollo e inclusión para las grandes mayorías. Eso es lo que siempre estuvo en disputa desde hace 200 años en Argentina”.

Por tales motivos, el titular de PAMI Río Cuarto y referente del FdT señaló que cada vez que en la historia el pueblo se organiza y tiene líderes políticos capaces de llevar adelante ese proyecto de desarrollo en favor de las grandes mayorías empiezan los ataques con todos los poderes y de distintas formas como ha pasado a lo largo de la historia”.

Aseguró que en este tipo de escenarios la práctica de la derecha es siempre la misma: “el aniquilamiento, la persecución, desaparición de los líderes políticos y de las personas que impulsan estos proyectos de gobierno”.

Manifestó que desde los trabajadores hasta los empresarios más encumbrados “tenemos que reflexionar sobre qué modelo de sociedad y de país queremos”. En este sentido, dijo que “es difícil para quienes conformamos el campo nacional y popular sostener que un grupo de personas vinculadas al poder judicial, que además es en familia y eso está demostrado, junto con sector concentrado del poder mediático, del poder económico y funcionarios de la oposición funcionales a este sistema de poder estén gobernando paralelamente”.

El “partido judicial” en la vida cotidiana

Fernando Bossio señaló que a veces parece que esto del funcionamiento y las maniobras que realizan actores del Poder Judicial es una discusión que se da en Buenos Aires o en los grandes medios de comunicación y que no nos afecta en la vida cotidiana. Sin embargo, advirtió varias situaciones en las cuales los fallos o decisiones de la Justicia impactan en la calidad de vida de la gente.

En este marco preguntó: “Qué te pasa cuando vas a pagar la boleta de internet y el precio es cada vez más alto porque la Justicia, a través de una medida cautelar, anuló el planteo de que el acceso a internet y a las comunicaciones fuera considerado un derecho esencial”.

“Qué nos pasa cuando tenemos que pagar un servicio de salud prepaga y te encontrás con aumentos desmedidos que la Justicia autorizó a través de medidas cautelares a favor de las prepagas”, expresó para graficar otra acción de los jueces a favor de unas minorías y en desmedro de las grandes mayorías.

Señaló que en la simple tradición de juntarse el domingo a comer pastas en familia se puede analizar el impacto de las decisiones judiciales en la vida cotidiana de los argentinos. En este sentido, recordó que “fue la Justicia la que autorizó a los molineros a regular el precio de los alimentos derivados de las harinas”. Agregó que lo mismo sucede cuando te juntás con tus amigos a comer un asado. Sobre este punto, sostuvo que “el Gobierno quiso establecer la cuota de consumo interno para garantizar que todas las familias pudieran acceder a la carne, pero la Justicia por intermedio de una cautelar desautorizó la medida, entonces la carne tiene el precio a nivel internacional”, entre otros ejemplos que mencionó.

En este marco, señaló que la Justicia, tal como lo expresó Cristina Fernández, “viene gobernando a través de un Estado de poder paralelo”, y agregó: “Este falso poder judicial o partido judicial es el que viene poniendo las condiciones y gobernando por sobre la voluntad del pueblo”.

El director de Pami Río Cuarto y referente del Frente de Todos dijo que este fallo no es en contra de una persona, “es contra el peronismo”, afirmó.

Aseguró quela proscripción siempre fue una salida para esos sectores que quieren sostener los privilegios de unos pocos por encima de los derechos consagrados en la Constitución para las grandes mayorías. Lo hicieron con Perón y ahora lo están haciendo con Cristina Fernández de Kirchner, es decir, lo que intentan hacer es proscribir al peronismo”.

“¿Qué dicen los jueces de Río Cuarto?”

Fernando Bossio reclamó que los actores del Poder Judicial se pronuncien sobre este fallo. En este sentido interpeló: “Qué dicen los jueces federales de la ciudad de Río Cuarto sobre el fallo, qué dice la Justicia y el sistema Judicial del escándalo que vimos”.

Instó a que expresen su opinión sobre “estas juntas judiciales entre el poder mediático, el poder económico y dirigentes de la oposición que se organizan para constituir y crear mecanismos para poder utilizar el sistema judicial en contra de una persona, con el propósito de disciplinarla, callarla y proscribirla.

“A todos esos sectores y actores les decimos que ni el amor, ni la lealtad se proscriben y el peronismo siempre será la salida pacífica al conflicto social”, concluyó.

¡Viralizalo!