En una fría mañana de lunes, la Municipalidad de Río Cuarto fue el centro del acto en homenaje a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera.
En el mástil próximo al Palacio de Mojica, autoridades municipales, provinciales y de las fuerzas vivas izaron el pabellón nacional para señalar la importancia de esta fecha patria para la identidad de los argentinos.
El intendente Juan Manuel Llamosas presidió el acto junto a la titular del Centro Cívico de la capital alterna, Samanta David, junto a integrantes de las fuerzas militares y del cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Llamosas se dirigió a los riocuartenses con palabras dedicadas a destacar la importancia de este homenaje.
“Esta fecha patria y el reconocimiento a nuestro prócer Manuel Belgrano nos lleva a esperar que sirva para reflexionar entre todos en un contexto donde la grieta se sigue profundizando y muchas veces no se encuentran acuerdos”, señaló el jefe municipal, actualizando el significado de esta fecha y poniéndola en contexto del momento social que atraviesa el país.
Por último, agregó: “Es el camino a seguir, el rememorar las enseñanzas y el ejemplo que nos dejaron nuestros próceres para salir adelante”.