Para esta semana estaba programado el primer viaje de prueba de tren de pasajeros por las estaciones de Laboulaye y Vicuña Mackenna hasta Justo Daract, en San Luis, pero por inconvenientes técnicos, se reprogramó para el mes de junio.

Desde el año pasado la Municipalidad de Vicuña Mackenna venía realizando reuniones con la empresa Línea San Martín de Trenes Argentinos de Justo Daract para habilitar el tramo de Vicuña Mackenna en el recorrido del tren de pasajeros que va desde Retiro a Justo Daract.

En este marco, la noticia de la llegada nuevamente del tres luego de 30 años despertó gran expectativa en las vecinos y vecinas de la localidad, pero finalmente, por inconvenientes técnicos no pudo ser en el día de hoy como estaba previsto.

Ahora, los mackenenses deberán esperar hasta el mes de junio para volver a escuchar la bocina de la locomotora.

Según informó LV20 Radio Laboulaye, Enrique Fernández, secretario general de la Unión Ferroviaria de Justo Daract dijo que “Todavía resta confirmar la fecha pero el viaje se hará el mes de junio».

Explicó que «el tren saldrá de Retiro, como lo hace habitualmente los viernes, luego se dirigirá a Rufino que llega el sábado, más adelante se dirigirá a Laboulaye, luego a la estación de Mackenna y arribará a Justo Daract para volver a salir desde aquí el domingo”.

Vicuña Mackenna tiene una población ferroviaria muy importante, en el momento que se cerraron los ferrocarriles, muchos de los vecinos de la localidad quedaron sin empleo. Por tal motivo, el regreso del tren de pasajeros puede tener un gran impacto en la localidad.

¡Viralizalo!