Sucedió esta mañana en la sede central del organismo cuando 50 empleados quisieron fichar, pero el sistema les rechazaba las huellas dactilares. Se presume que son 200 despidos que aún no están formalmente notificados.
Decenas de trabajadores de PAMI, en la sede central, no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo y se presume que se trata de una nueva ola de despedidos en el organismo.
Según fuentes allegadas a Noticias Argentinas, serían 200 los empleados desafectados; 50 de ellos, que se hicieron presentes como todos los días y quisieron fichar, se encontraron con que el sistema “no les toma las huellas” para permitir el ingreso al edificio.
Esta situación provocó que dichos trabajadores se concentraran en el hall del PAMI central (Av. Corrientes 650) para ingresar a la fuerza, pero personal de seguridad privada que desempeña funciones dentro del edificio no lo permitió. Por lo pronto, sólo lo comunicaron de manera informal “los gerentes de cada área”.
Por el momento, delegados de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) no quieren realizar declaraciones formalmente ya que están “esperando a la secretaria del gremio” para que confirme la cantidad efectiva de despidos. Se espera que durante el día se realice una asamblea al respecto.
Fuente: NA