En la cuarta y última audiencia de esta semana en el juicio que se le sigue a su esposo como presunto instigador del crimen , prestarán declaración los dos policías que fueron los que encontraron el cuerpo y su cuñado Néstor Suárez.
Dos efectivos policiales y un familiar de Nora Dalmasso declararán hoy en la cuarta y última audiencia de esta semana en el juicio que se le sigue a su esposo Marcelo Macarrón (62) como presunto instigador del crimen.
Santiago Gatica y Sergio Liendo son dos policías que, junto a otros efectivos, fueron los primeros en ingresar a la vivienda de la víctima cuando telefónicamente avisaron sobre el hallazgo del cuerpo.
- Nota relacionada: Valentina y Facundo Macarrón defendieron a su padre y apuntaron contra “El Francés”
En ambos casos deberán describir detalles de cómo estaba la escena del crimen, la posición del cadáver, los elementos secuestrados, las actas realizadas y las personas que participaron del operativo.
Además, para la audiencia de hoy, que comenzará a las 9, también fue citado Néstor Suárez, cuñado de Nora, quien había llegado hasta la vivienda una vez enterado del crimen.
Esta semana declararon el imputado Macarrón y sus hijos Facundo (34) y Valentina (30). Estos últimos plantaron sospechas alrededor de la figura de Miguel «el francés» Rohrer, quien era un empresario cercano a la familia.
- Nota relacionada: La defensa de Rohrer: “Son todas sospechas infundadas”
A partir de la próxima semana se realizarán tres audiencias, los días martes, miércoles y jueves de 9 a 15 horas, se informó desde el tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
En este proceso judicial con un jurado popular el único acusado es Marcelo Macarrón, por “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal”. Son alrededor de 300 los testigos citados para el juicio. El expediente principal tiene 34 cuerpos, con más de 7000 fojas y ocho anexos de prueba y numerosas actuaciones.