En la octava jornada del juicio que tiene sentado en el banquillo de acusados a Marcelo Macarrón, el jurado también escuchará los testimonios de la empleada doméstica que trabajaba en la casa de los Macarrón y también a la mucama de Miguel Rohrer.
La octava audiencia del juicio por el homicidio de Nora Dalmasso comenzó con el testimonio de María del Carmen Pelleriti de Gaona, amiga de la victima.
Su intervención frente al Tribunal presentó varios elementos que captaron la atención del jurado: tras ser consultada por la situación del acusado, la mujer marcó a Marcelo Macarrón y Daniel Lacase como posibles beneficiarios de la muerte de Nora Dalmasso; uno por el móvil económico («tenía la mitad de los bienes», dijo) y otro por el político (expresó que Lacase «se sacó a sus rivales de encima»).
- Nota relacionada: Caso Dalmasso: Guillermo Lenti contradijo a su suegra
Además, se refirió al curso de la investigación, marcando las fallas del proceso que llevó hasta este juicio. En ese punto, la mujer apuntó contra Javier Di Santo (el primero de los cinco fiscales que pasaron por la causa), expresando que “salió a buscar a un amante y se le escapó un asesino”.
Pelleriti se refirió al caso como un “femicidio” y fue la primer testigo en abordar su testimonio desde el enfoque propuesto por el fiscal de Cámara, Julio Rivero, quien desde el primer día solicitó que observen el transcurso del juicio desde la óptica de un hecho mediado por la violencia de género.
Sigue la indagatoria
Según lo adelantado, los testimonios girarán sobre la personalidad de Macarrón y la relación matrimonial, y en ese sentido declarará Carina del Valle Flores, por entonces empleada doméstica de la familia.
También Verónica Valentín, mucama del empresario Michel Rohrer, quien supuestamente ayudó a la limpieza de la habitación donde habían asesinado a Nora.
Se escuchará también a la pedicura Marta Lamborizzio.