El presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto trazó un balance positivo de la actividad parlamentaria durante este 2021. Destacó la importancia de acompañar las políticas públicas para mitigar los efectos de la pandemia y adelantó los desafíos en materia legislativa para el 2022.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, Darío Fuentes dijo que fue un año particular porque hubo que legislar en medio de la pandemia por Covi-19. En este sentido, valoró el rol que tuvo el cuerpo deliberativo para acompañar las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Río Cuarto para mitigar los efectos de la pandemia y dar respuesta a la ciudadanía.
Adelantó que la movilidad urbana será tema de debate en 2022 y manifestó que desde la presidencia del Concejo Deliberante continuará trabajando para propiciar la participación y espacios para escuchar las demandas de los vecinos.
Dijo que a partir de la asunción de Juan Manuel Llamosas como intendente, el vecino es protagonista de la gestión municipal, en este punto, recordó la implementación del Presupuesto Participativo. De todos modos, consideró que es necesario seguir propiciando instancias y herramientas de participación ciudadana.
Respecto al pliego de licitación del transporte público de pasajeros de la ciudad aseguró que “hay un debate serio y responsable” en el Concejo y espero que en 2022 se concrete el llamado a licitación por dicho servicio.
Uno de los temas que más debates genera en el Concejo Deliberante es el Presupuesto Municipal 2022. Ya fue aprobado en primera lectura y falta un segundo tratamiento. Respecto a su aprobación, Darío Fuentes se mostró optimista y remarcó que es un proyecto que permitirá que se lleven a cabo más obras en la ciudad.