El 67,40% de los fallecidos por Covid-19 en la provincia no estaban vacunados. El dato corresponde a 2021 y se desprende del último informe del Ministerio de Salud provincial. Refuerzan la importancia de la vacunación para logra la inmunización. Van 15 días consecutivos sin muertes.
- Nota relacionada: Las vacunas aplicadas en Argentina generan una “potente” defensa contra el coronavirus
El documento de investigación publicado ayer por las autoridades sanitarias tiene un punto clave: «el 67,4 por ciento de los fallecimientos por Covid-19 en 2021 correspondieron a personas que no estaban vacunadas».
El dato ubica a un total de 3.100 residentes en el territorio que no alcanzaron o no eligieron vacunarse.
A sabiendas que el avance de la inmunización fue progresivo, merced a su llegada y la incorporación de grupos etarios, el acceso de quienes voluntariamente se inscribieron se hizo masivo. Hoy, hasta abraza a niños a partir de los tres años.
El informe oficial destaca también que «la curva de contagios se mantiene por debajo de 1.000 casos semanales durante las últimas ocho semanas» y que en tres cada cuatro personas «se pueden identificar el nexo de transmisión de la enfermedad». Por eso «se considera bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria».
Con números a la baja, es cierto, pero no deja de ser notorio el incremento del porcentaje de contagios en menores de 20 años.
Y concluyen: «Es importante remarcar que en las últimas semanas se observa un incremento paulatino en la identificación de variante Delta por laboratorio, lo cual no ha impactado en la tendencia de casos registrada durante el mismo período».