El Ministerio de Salud provincial confirmó que van 23 las semanas en las que bajan los contagios de coronavirus. En este aspecto, las autoridades sanitarias remarcaron la importancia de vacunarse.

  • Nota relacionada: Las vacunas aplicadas en Argentina generan una “potente” defensa contra el coronavirus
  • La disminución en la curva de casos se produjo a partir de junio, profundizándose a medida que fue aumentando la cobertura de vacunación.

    En la semana epidemiológica (SE) 45 se notificaron 46 casos más que la semana anterior, lo que representa un incremento del 11 por ciento de casos en la provincia entre las semanas 44 (408 casos) y 45 (454). El porcentaje de aumento de casos semanales en Capital fue del 7 por ciento respecto de la SE 44 (18 casos más) y del 18,4 por ciento en el interior provincial (28 casos más). A pesar de este incremento, la tendencia sigue en descenso.

    El promedio de casos semanales en estas últimas seis semanas fue de 549 casos en el total provincial, de 290 en Capital y de 214 en el interior. La curva se mantiene por debajo de 1.000 casos semanales durante las últimas ocho semanas.

    Al igual que con la curva de casos, el informe muestra un descenso en la curva de muertes a causa de Covid-19 a partir de junio de este año, profundizándose a medida que fue aumentando la cobertura de vacunación.

    En lo concerniente a casos activos en los barrios de la ciudad de Córdoba, el informe indica que la mayor concentración se observa en la zona central de la Capital y que, a la fecha, un 23,9 por ciento de los barrios presenta casos activos, lo que muestra un aumento del 3,5 por ciento en relación con la semana anterior. Por otra parte, el 23,4 por ciento de los barrios tiene entre 1 y 10 casos de Covid-19, es decir, un incremento del 3,4 por ciento respecto a la SE 43. Esta semana se observa un aumento de barrios con casos activos en la categoría 1 a 10 casos. El barrio con mayor número registró un total de 20 casos activos.

    Variante Delta

    En lo que respecta a Delta, el primer caso de esta variante se identificó en nuestra provincia el 24 de julio de 2021 y la curva epidémica indica que, entre las semanas epidemiológicas 29 y 45, se notificaron 518 casos de esta variante, incluidos aquellos confirmados por laboratorio y por nexo epidemiológico.

    Es importante remarcar que en las últimas semanas se observa un incremento paulatino en la identificación de variante Delta por laboratorio, lo cual no ha impactado en la tendencia de casos registrada durante el mismo período.

    Informe epidemiológico provincial

    ¡Viralizalo!