La mandataria dedicó el discurso inaugural del período legislativo con anuncios y un especial reconocimiento al personal de salud que combatió contra el Covid-19.
Anoche, la intendente de Coronel Moldes, Beby Rosso, dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el año 2022. El cuerpo legislativo local, encabezado por el vice intendente Gustavo Arguello, se reunió en la Casa de la historia y la Cultura para comenzar la actividad anual.
Acompañada de las autoridades del cuerpo deliberativo, el equipo de trabajo municipal y vecinos que que llegaron al lugar, la intendente realizó un repaso de la actividad y proyectos que se vienen llevando a cabo, y de la puesta en marcha de nuevas iniciativas, programas y propuestas para el 2022.
En primer punto, la mandataria destacó a “Moldes Sostenible” como su proyecto más ambicioso, “una apuesta al futuro y una política de estado que debe ser abordada entre todos”. El programa que se pone en marcha este año, pero en el que se viene trabajando desde hace un tiempo, trabajará en la separación, recuperación y reutilización de materiales, y la capacitación, difusión y promoción de prácticas para el cuidado del medio ambiente.
En otro de los fragmentos destacados de su discurso, Rosso hizo un especial reconocimiento al personal de salud y vacunación por su dedicación en estos tiempos de pandemia, y destacó el importante avance de la vacunación en la ciudad con casi 23 mil dosis aplicadas.
En cuanto a anuncios, la intendente adelantó la puesta en marcha de un nuevo plan de 100 viviendas económicas con un sistema de plan de ahorro y reafirmó la continuidad de los planes que ya están en marcha, así como la entrega de los 90 terrenos del loteo “Lo Tengo”.
Además de destacar nuevas obras de pavimento, cordón cuneta y cloacas, Rosso hizo mención a la inauguración del SUM del Barrio Alberdi y Las Quintas, donde funcionará la Secretaría de Educación, Mujeres, Género y Diversidad y un aula totalmente equipada para cursos, capacitaciones y carreras a distancias.
Beby Rosso también adelantó que enviará nuevamente al Concejo tres proyectos que quedaron en estudio: el que regula la circulación y depósito de agroquímicos, el que solicita la formación del Consejo Asesor Económico Social y el de Arbolado Urbano.
Sobre el final instó a los concejales a “pensar siempre en el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus vecinos, más allá de todo interés político, y como siempre les deseó mucho trabajo”.