Con Juez y De Loredo, Juntos por el Cambio ganó las PASO en Córdoba. En segundo lugar quedó Hacemos por Córdoba, tercero el kirchnerismo y como cuarta fuerza el Frente de Izquierda.

La lista de Luis Juez y Rodrigo de Loredo fue la gran triunfadora de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Córdoba. Ya se escrutó más del 94,52% de las mesas.

La coalición Juntos por el Cambio obtuvo el 47,76% de los votos en el tramo senadores y 47,52% en diputados. Dentro de esa interna la boleta de Luis Juez (Cambiando Juntos con el 57,44%) es la gran ganadora por encima de la de Mario Negri (Juntos por Córdoba con el 36,19%)

Mario Negri y Gustavo Santos terminaron en segundo lugar dentro de la interna, pero anticiparon que acompañarán a a la fórmula Juez-De Loredo.

Por su parte, la coalición oficialista Hacemos por Córdoba se ubicó en segundo lugar con la boleta de Alejandra Vigo-Natalia De la Sota. Obtuvo el 24,49% en el tramo senadores y 24,62% en diputados.

En tercer lugar aparece el Frente de Todos con Carlos Caserio y Martín Gill. Obtuvo el 10,95% en senadores y 10,97% en diputados.

El cuarto lugar fue para el Frente de Izquierda, que cosechó el 4,32% con 78.555 votos. Le siguió Encuentro Vecinal Córdoba, con el 3,56% y 64.785 votos. Más atrás, Unión Popular Federal con el 2,14% (38.955 sufragios) y La Libertad Avanza, 1,57% (28.701 votos), cerraron los que superaron el corte del 1,5% que impone la ley para seguir en carrera rumbo al 14 de noviembre.

Con estos resultados, de las 23 listas que ayer los electores cordobeses se encontraron en el cuarto oscuro, quedarán apenas 7 en disputa por las 9 bancas de diputados y las 3 de senadores que pone en juego Córdoba. A su vez, esos lugares en el Congreso corresponden a 5 diputados de Juntos por el Cambio, 3 de Hacemos por Córdoba y 1 del Frente de Todos; en tanto que hay 2 senadores de Juntos por el Cambio y uno del Frente de Todos.

En Río Cuarto se impuso Juez-De Loredo

Escrutados el 99,53% de los votos en Río Cuarto, Juntos por el Cambio obtuvo el 49,19% de los votos en el tramo senadores y 48,97% en diputados. Dentro de esa interna la boleta de Luis Juez (Cambiando Juntos con el 59,79%) es la gran ganadora por encima de la de Mario Negri (Juntos por Córdoba con el 32,32%).

La lista oficialista Hacemos por Córdoba se ubicó en segundo lugar con la boleta de Alejandra Vigo-Natalia De la Sota. Obtuvo el 28,42% en el tramo senadores y 28,67% en diputados.

En tercer lugar aparece el Frente de Todos con Carlos Caserio y Martín Gill. Obtuvo el 9,61% en senadores y 9,58% en diputados.

Las voces desde el bunker ganador

Luis Juez junto a Rodrigo de Loredo hablaron tras la victoria obtenida en las urnas en Córdoba. En el marco de los festejos Juez dijo que mañana arrancarán la campaña rumbo a las generales.

Luis Juez destacó su triunfo en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba y en sus primeras declaraciones le envió un mensaje al líder del PRO, Mauricio Macri: «Deberían aprender que a los cordobeses no les gusta que los porteños les digan qué tienen que hacer».

En este sentido, el precandidato añadió: «Le ganamos a la resignación, a la apatía, a los aparatos, a los recursos, a los consultores, a las empresas de marketing político».

Juez señaló que encontró «en Rodrigo De Loredo y en los intendentes radicales socios para poder disputar poder» en la provincia de cara a las elecciones a gobernador de 2023.

Por su parte, el candidato a diputado Rodrigo de Loredo se mostró emocionado al inicio de su discurso y resaltó: “Argentina necesita la versión más fuerte de Cambiemos, y hoy le dimos al país la versión más fuerte desde Córdoba”.

Aseguró que a partir de los resultados de estas elecciones, “Córdoba se vuelve a poner de pie para decirle a todo el país que acá se produce, acá se educa, acá se cree en la decencia. Ese es el mensaje que han dado los cordobeses”, concluyó.

¡Viralizalo!