Este lunes se reunió la coordinadora del Observatorio de la Universidad Nacional de Río Cuarto con el presidente de la Mesa de la Diversidad de la ciudad.

Satisfecha por el encuentro, Rosa Cattana dijo a la FM 97.7 que esta universidad tiene una larga historia de acompañamiento a la diversidad. Recordó que en 2011, antes de que se aprobara la Ley de Identidad de Género, el Consejo Superior de la UNRC aprobó el reconocimiento de la identidad autopercibida. Asimismo, resaltó el acompañamiento institucional a las marchas que por las calles locales realiza este colectivo.

Walter Torrees, miembro de la comisión directiva de la Federación Argentina LGBT y presidente de la mesa riocuartense de la diversidad expresó que la idea es seguir articulando esfuerzos en relación a “educación sexual integral, generar ámbitos para la inclusión y otros ejes de trabajo” que se sostiene desde hace muchísimos años.

Apuntó Torres su satisfacción por lo acogedora que ha sido la UNRC aun en una sociedad que no siempre dejó de lado la discriminación. Asimismo, confió en “la impronta que Rosa (Cattana) le va a dar al Observatorio” de Derechos Humanos y en el despliegue del tema a través de “diferentes cátedras” de la casa de altos estudios en “relación a la igualdad de derechos y oportunidades”.

¡Viralizalo!