“Buscamos generar ambientes seguros de trabajo y proteger a la primera infancia”, señalaron desde la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad, área coordinadora de la actividad.

Sigue en marcha la capacitación en RCP destinada a auxiliares, docentes y directivos de los Centros Educativos Infantiles privados de la ciudad. Así lo informaron desde la Subsecretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto, área coordinadora de estas acciones.

El curso «Aprendiendo primeros auxilios y salvar vidas», se lleva adelante en cuatro encuentros dirigidos por la instructora en RCP Gabriela Ordoñez.

“La intención de la Subsecretaría es continuar trabajando en diferentes capacitaciones para generar ambientes seguros de trabajo y proteger a la primera infancia”, explicó Georgina Loser.

Participan de estos encuentros los 28 jardines maternales privados de la ciudad que trabajan en 4 grupos aprendiendo los conceptos sobre primeros auxilios, prevención, autocuidado y accionar hasta la llegada del personal médico.

“La idea surge de los mismos jardines que expresaron la necesidad de reforzar los conocimientos sobre primeros auxilios”, explicó Georgina Loser y agregó que “de este modo los docentes y auxiliares de los Jardines se transforman en agentes de prevención de factores de riesgos”.

¡Viralizalo!