La firma YPF no puede renovar el contrato con el establecimiento debido a un conflicto entre socios. Se trata de la estación con mayor venta de combustible líquido de la ciudad.

En las últimas horas se confirmó la noticia del cierre de la estación de servicio YPF ubicada en rotonda Wittouck, sobre RN 36, una situación que golpea al sector por la perdida de varios puestos de trabajo y el cese de la actividad en una zona estratégica del Gran Río Cuarto.

Así lo informó a CÓRDOBA HOY el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio, Marcelo Espíndola, quien se lamentó por el final de una historia marcada por conflictos.

Según lo relatado por el sindicalista, existía una disputa entre los socios de la empresa que terminó judicializada y que amenazaba con el cierre desde hace años. De hecho, fueron los mismos trabajadores los que en su momento lograron sostener las fuentes laborales.

¿Cuál fue el conflicto? Uno de los empresarios a cargo del lugar fue denunciado en la Justicia por uno de los socios que acusaba un supuesto fraude en las ventas de la tienda que se encuentra en la estación de servicios ubicada en la intersección de las rutas A005 y 36.

La causa fue elevada a juicio pero todavía no fue resulta, por lo que no se pudo renovar el contrato con YPF, situación que llevó al cierre definitivo del lugar.

“Lamentablemente, 25 familias quedan en las calle. Es muy triste la situación porque habíamos podido conservar las fuentes laborales a través de diferentes acciones, tratando de salvarlas, pero lamentablemente se llegó a esta determinación”, expresó Espíndola.

Respecto a la situación de los trabajadores que sufren el cierre, Espíndola contó que algunos fueron indemnizados y otros fueron a juicio.

Espíndola aseguró que “se trata de la estación de servicio con mayor venta de combustible líquido en la ciudad”, debido a su posición estratégica, por lo que manifestó su deseo de que algún actor pueda intervenir para sostener la actividad. En ese sentido expresó que, aunque el cierre es definitivo, “no sabemos si YPF puede intervenir”.

¡Viralizalo!