La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba resolvió aprobar el acuerdo con la patronal, el cual prevé una suba del 30% para el semestre y que se ejecutará en tres tramos hasta. Río Cuarto, junto a otras delegaciones de la provincia, expresaron su desacuerdo con la medida.

El gremio docente de la provincia de Córdoba aceptó el ofrecimiento realizado por el Gobierno de Córdoba en las negociaciones paritarias para el comienzo de año. De esta manera, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se convirtió en el último gremio estatal cordobés pendiente a cerrar su acuerdo salarial.

La propuesta implica un aumento de los salarios en un 30 %, en relación a enero del 2022, que se pagará 15% con los haberes de febrero, 5% con los haberes de abril y 10% con los haberes de julio.

Además, establece un aumento del FONID en marzo (21,20%), junio (29,29%), agosto (37,38%),   y septiembre (45%).

La Asamblea Resolutiva provincial se reunión pasadas las 10 de la mañana de este jueves y en poco más de dos horas definió que aceptaban las condiciones propuestas por el Gobierno, aun con una fuerte resistencia ejercida por departamentos como el de Río Cuarto.

“Se pedirá a la asamblea resolutiva que renegocien con el Gobierno. Consideramos que la suba es insuficiente“, declaró Simes respecto al ofrecimiento de la patronal en la previa al encuentro que terminó con la aprobación del acuerdo.

¡Viralizalo!