La villa serrana celebró un nuevo aniversario con un encuentro tradicional que reunió a vecinos, turistas y contó con la participación de las instituciones de la localidad.

El tradicional encuentro comenzó a las 10.30 horas con el acto oficial en honor de la Virgen. A partir de las 15 comenzó la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Tránsito recorriendo las calles de Alpa Corral y, finalmente, se concretó una misa de celebración en la capilla.

Los festejos patronales contaron con un colorido desfile de delegaciones que contó con la participación de agrupaciones gauchas, alumnos y docentes de escuelas de la región, del Centro Cultural Municipal, de las escuelas municipales de deporte, como así también de integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios y del Destacamento Policial de Alpa Corral.

La celebración también fue un momento propicio para que la comunidad disfrutara de una puesta en escena de danzas folklóricas con bailes típicos, protagonizados por los alumnos de la Escuela de Folklore del Centro Cultural Municipal.

Un sentimiento en común

«El 15 de agosto es para las vecinas y los vecinos de Alpa Corral una jornada luminosa, en la cual compartimos un sentimiento en común que nos hermana incluso en las diferencias», remarcó la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, al encabezar ayer el acto en el marco del tradicional desfile.

«Después de haber atravesado los peores momentos por la pandemia que nos obligó al distanciamiento social, hoy nos reencontramos en comunidad«, subrayó la mandataria, quien agregó: «Es una alegría porque lo hacemos en el marco de la festividad de nuestra patrona, la Virgen de Nuestra Señora del Tránsito y de un nuevo aniversario de nuestro pueblo».

«Si algo nos caracteriza por igual es el fuerte sentimiento de pertenencia, tanto entre quienes nacieron en Alpa Corral como de quienes se radicaron por una elección de vida. Nos identificamos cada vez más con el lugar donde vivimos, con un estilo de convivencia vecinal, cuyo valor central es la calidad de vida», resaltó la intendenta.

La jefa municipal sostuvo que «el 15 de agosto es para nosotros una fecha sagrada y consagrada, para festejar y también para reflexionar sobre la sociedad que queremos. Para pensar los modos a través de los cuales podremos alcanzar nuestros propósitos».

En este sentido, propuso seguir bregando por el crecimiento en comunidad, «sin egoísmos, sin intereses mezquinos, siempre con generosidad y empatía, que están en la base de la solidaridad y la cooperación”.

Además de la numerosa concurrencia de vecinos, durante la ceremonia estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante de Alpa Corral, Sandra Zabala Ávila; ediles y tribunos de cuenta; directivos de la Cooperativa C.A.D.E.L; integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Unión de los Ríos; miembros de la Comisión de Jubilados y Pensionados y de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios; directoras de centros educativos, entre otros representantes de instituciones locales.

También asistieron al encuentro la diputada nacional Natalia de la Sota, la legisladora provincial Milena Rosso; el intendente de Monte de los Gauchos y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ariel Grich; la jefa comunal de las Albahacas, Miriam Agüero; el presidente del Consorcio Caminero de Alpa Corral, Marcelo Sereno y el titular del Consorcio Caminero Regional N° 13, Héctor Farina.

¡Viralizalo!