Con la organización de la Juventud Peronista, dirigentes, referentes y vecinos cercanos al PJ se reunieron para compartir un locro patrio “como símbolo de unidad, solidaridad y la apuesta colectiva por una comunidad más justa”.
En un encuentro que reunió a vecinos, militantes y referentes locales, el sábado se celebró el Locro Patrio en la sede del Partido Justicialista, evento organizado por la Juventud Peronista. El evento se desarrolló en vísperas del primer aniversario de la gestión municipal de Guillermo De Rivas y del noveno año de trabajo continuo de Hacemos por Córdoba en Río Cuarto.
El evento, organizado por la juventud del espacio político, fue mucho más que compartir un tradicional plato típico. Fue un momento para reafirmar el compromiso con la comunidad, la solidaridad y el trabajo colectivo como motores de transformación social.
“Compartimos un rico locro patrio organizado por la juventud. Charlas y muchas ganas de seguir construyendo juntos el camino que viene. Estos encuentros nos llenan de energía para seguir adelante”, expresó el intendente Guillermo De Rivas, quien destacó el valor del encuentro para fortalecer los lazos y renovar la esperanza en la construcción de una ciudad más justa y solidaria. El intendente compartió escenario con Juan Manuel Llamosas, presidente del partido.
En este marco, se hizo un llamado a tender puentes frente a la división y la indiferencia, evocando las palabras del Papa Francisco: “La fraternidad es el verdadero muro de contención contra el odio.” Así, se reafirmaron los valores de cuidado, humanismo y justicia social como pilares para enfrentar los desafíos actuales.
Ana Medina, presidenta del Concejo Deliberante, destacó la importancia de estos espacios para “estar cerca, reforzar los lazos que nos unen y seguir caminando juntos/as hacia un proyecto colectivo de ciudad”.
Los organizadores resaltaron la necesidad de seguir construyendo comunidad organizada, promoviendo la solidaridad y la empatía más allá de las diferencias, para que la Patria chica de Río Cuarto sea un ejemplo vivo de los valores que sostienen el proyecto social y político de Hacemos por Córdoba.
La jornada cerró con un mensaje de unidad y compromiso: “Nadie se salva solo. Podemos salvarnos únicamente juntos”, recordando que la justicia social es un derecho irrenunciable para construir una Argentina más equitativa.