La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) celebró sus 15 años con la octava edición de la Cena Anual de Recaudación (CAR) bajo el lema “Somos Uno con los demás”. Con más de 400 invitados, 100 empresas y la participación de destacadas figuras de la política, el empresariado y los medios, la CAR24 se consolidó como una noche llena de emoción, unión y solidaridad.
En la víspera del Día de la Ciudad de Río Cuarto, el Espacio Muñiz fue el escenario de la CAR24, donde más de 400 personas disfrutaron de una velada inolvidable que combinó entretenimiento, solidaridad y networking. Al evento asistieron figuras del ámbito político como el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; representantes del Gobierno de Córdoba; intendentes de la zona; referentes de universidades, cámaras, instituciones y medios de comunicación, así como empresas e influencers de distintos rubros.
Entre los momentos más emotivos de la noche, destacó la presentación de la compañía Teatro Ciego, que ofreció una obra completamente a oscuras, sumergiendo al público en una experiencia sensorial única. La interpretación en vivo de una canción en este contexto capturó al público, que, tomados de cintas y formando círculos, simbolizó los valores de unión y empatía que FADA quiso transmitir en esta noche especial. Los asistentes participaron entusiastamente, haciendo palpable el lema de la noche: “Somos Uno con los demás”.
Diversión, premios y una subasta solidaria
La noche también incluyó entretenimiento variado. El dúo Sí Show Interactivo animó al público con juegos y sorteos en los que se entregaron más de 60 premios, generando un ambiente distendido y de constante diversión. Además, un show de mentalismo y magia mantuvo a los invitados en vilo, sorprendiendo a cada uno de los asistentes con trucos que asombraron y cautivaron.
Otro momento destacado fue el segmento solidario de la noche, en el que se subastó una camiseta firmada por un jugador de «Los Pumas». Lo recaudado en esta subasta será destinado a apoyar a los jugadores del equipo inclusivo «Caburé», permitiéndoles participar en el Mundial de Rugby en Pamplona, un gesto que reafirma el compromiso social de FADA y sus asistentes.
Hitos de FADA y una invitación a la unidad
En los discursos de las autoridades de FADA, se repasaron los logros y la trayectoria de la fundación en sus 15 años de vida. Carolina Bondolich, directora de FADA, recordó los inicios de la organización y la visión de un grupo de empresarios agroindustriales que, desde el principio, buscaban promover el bien común y el desarrollo económico de Argentina.
«La investigación fue desde un principio la base desde donde fluye el resto de las cosas que hacemos en la asociación. Fue la primera área en desarrollarse y la que sigue siendo fundamental. Indicadores específicos, monitores que siguen variables macroeconómicas y productivas, análisis de cadenas, de principio a fin; temas específicos, la composición de los precios de los alimentos argentinos», expresó Carolina Bondolich.
Entre los hitos destacados, Bondolich mencionó el Índice FADA, que se publica trimestralmente hace 12 años, y la colaboración con organismos supranacionales como el BID. «Desde los inicios trabajamos solo impulsados por ideas de la misma organización. Ahora trabajamos de manera conjunta con otras instituciones, que compartimos, tenemos sinergia y hemos logrado hacer eficiente cada estudio porque nos hemos reunido», contó. Siguiendo con su discurso agregó: «El índice fada, es el trabajo que más tiempo hace que se publica trimestralmente desde hace 12 años» y como un hito, destacó que «FADA hoy es contratada por organismos supranacionales».
También señaló que «algunas de estas investigaciones tienen más que ver con la comunicación ya que nos dimos cuenta que la política requiere del aval de los ciudadanos, que muchas veces no conocen y reconocen de que se trata cada una de las cadenas agroalimentarias. La difusión basada en la transparencia, trayectoria y calidad científica de nuestros trabajos en los últimos años han sido uno de los temas más importantes».
«Hemos tratado de tener una comunicación estratégica para llegar a todos los públicos, pensando en la modernización y con ello en canales digitales y otros comunicadores como streamers e influencers. Lanzamos una serie audiovisual pensando en transmitir conceptos de manera sencilla, derribar mitos y explicar de forma más sencilla. Estos canales nos dan apoyo para comunicar las investigaciones», afirmó.
La directora de FADA también subrayó la importancia de FADA JOVEN: «Es la manera de demostrar que fada piensa en el futuro. Lo que se busca demostrar es que dentro de las cadenas agroalimentarias hay grandes oportunidades de trabajo».
Por último, remarcó que trabajan «para tender redes con los actores y referentes políticos que son quienes llevan adelante nuestras propuestas de políticas. Que nos reunimos y nos convocan como una voz entendida dentro de cada uno de estos temas, en proyectos de ley de cada referente. Llevamos 15 años de trabajo, estamos orgullosos y seguimos sintiendo el desafío de mantener aquellas ideas iniciales de la fundación y el sostenimiento de la fundación. Vamos por más», concluyó