Desde el Área de Bromatología de la Municipalidad de Achiras, se realizó un concurso con el fin de promover el reciclaje en las y los vecinos. El premio consiste en dinero en efectivo que se sorteará en el mes de septiembre

Con la intención de incentivar y concientizar sobre la importancia de la economía circular, Guillermo Concari, responsable de ambiente, manifestó que, si bien existe una planta de reciclaje, el fin es promocionar que las personas realicen la separación de distintos tipos de residuos desde casa.

“Un día en especial, pasa un camión recolector de residuos y nosotros tenemos que separar, desde casa, todo lo que sea reciclable. Este programa trata de hacer que las personas generen la costumbre de separar en origen”, subrayó Concari.

El concurso consiste en acercarse a un punto verde de la ciudad y dejar cantidades considerables de material reciclable (papel, cartón, vidrio, plástico). Actualmente, “sólo se encuentra el de la Casa de la Cultura, pero queremos hacer más”, agregó Concari.

No obstante, una vez entregado el material a un eco punto, el vecino recibirá un número y automáticamente empezará a participar del sorteo.

Separar los residuos es una forma de cuidar al ambiente. Transmitir este mensaje se vuelve un compromiso para los demás. Concari manifestó también: “El programa es una forma de incentivar más a la gente; es como un lema de que cuando haces las cosas bien, vuelven”.

Para finalizar, el responsable de ambiente achirense dijo que, la generación de hábitos saludables de los vecinos con el medio ambiente, es una apuesta hacia el futuro. “Esperemos que todos los chicos que adoptan estas costumbres, se las contagien a sus padres y abuelos, como en un futuro se las enseñen a sus hijos”.

¡Viralizalo!