Un total de 15.000 jóvenes participaron de la clase inicial “Potenciando mi primera experiencia laboral”. El ciclo de capacitación constará de 50 horas de aprendizaje sobre diferentes habilidades.
Esta semana el Gobierno de Córdoba dio inicio al ciclo de capacitaciones del Programa Primer Paso. Contó con la participación masiva de los 15.000 jóvenes elegidos para formar parte del programa, los cuales algunos asistieron de forma presencial y la gran mayoría virtualmente.
La clase inicial se llamó “Potenciando mi primera experiencia laboral” y de ella formaron parte diferentes personalidades. Una de ellas fue la comunicadora Flavia Irós, quien habló de la diversidad: “Todos somos diferentes, pero iguales en derechos. Acá todo pasa por la oportunidad de los chicos que van a empezar a trabajar y la chance de mirar al otro».
También participó la nadadora olímpica Cecilia Biagioli, quien contó los desafíos que tuvo que atravesar para lograr sus objetivos. Expresó que tuvo que hacer elecciones en su vida pero que el deporte le enseñó valores y la ayudó a cumplir mis sueños. «Hay que creer en uno mismo, con disciplina, perseverancia y actitud”, afirmó.
Cómo será la capacitación
El período inicial del Programa Primer Paso constará de un módulo básico de 50 horas de aprendizaje sobre habilidades socio-laborales, planillas de cálculo y redacción e interpretación de textos.
Una vez finalizado este ciclo comenzará una serie de módulos alternativos de 150 horas con temáticas como: nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística y metalmecánica.