Así lo expresó Donato Montuori, secretario general de la delegación local de AOITA, sobre la puesta en marcha de la licitación que definirá el futuro del transporte público en la ciudad.

“Es un proceso transparente, que es lo más importante para la ciudad”, así definió el dirigente que representa a los choferes de colectivos de la ciudad al proceso que inició hoy la apertura de sobres con las ofertas de tres empresas interesadas en prestar el servicio en Río Cuarto.

Desde AOITA celebraron que el diseño del pliego licitatorio haya tenido en cuenta la propuesta que realizaron para crear una Libreta de Trabajo Digital que permitirá registrar las horas de trabajo y descanso de los choferes.

“Realizamos un aporte necesario para la salud y el descanso del trabajador”, expresó Montuori, quien agregó que “también será importante para la seguridad de los usuarios”.

Respecto al futuro del transporte público, definido por la adjudicación a una de las tres empresas ofertantes, el titular de AOITA en la ciudad señaló: “Creemos que de aquí en adelante se tendrá un servicio mejorado”.

Por otro lado, indicó que el nuevo contrato garantiza el resguardo de los puestos laborales que actualmente se encuentran en la plantilla de la SATRC, además de la antiguedad y demás derechos laborales.

Montuori afirmó que “con los trabajadores que están hoy en actividad alcanza para prestar el servicio que presta el pliego”, aunque señaló que no hay buenas perspectivas respecto a la generación de nuevas oportunidades laborales en el sector.

“Hay que tener en cuenta que la cantidad de pasajeros en todo el país se redujo en un 40%, por lo que no podemos pensar en un servicio como el que se tenía en la prepandemia”, analizó el dirigente, agregando que “el movimiento se ha estancado y probablemente tenga que ver con el escenario que ha dejado la pandemia”.

Asimismo, el dirigente de AOITA indicó que “las empresas tienen que ofrecer un mejor servicio para que los pasajeros se sientan tentados a volver”.

¡Viralizalo!