Tomás Gigante, el joven creador de la famosa página de cine “Cinefilia Paradiso”, cuenta cómo fueron los inicios de la misma y resalta la importancia de la actividad cinéfila en Río Cuarto

Desde subir recomendaciones y reseñas a entrevistar a figuras del cine nacional como a Cecilia Roth, Marina Glezer y Carlos Santamaria. Su gusto por el director argentino Adolfo Aristarain lo llevó a conversar con Cecilia. “Hablamos de su trabajo con el director en Martín Hache (1997) y también hablamos de su labor con Pedro Almodóvar en Todo sobre mi madre (1999)”.

Además, Cinefilia Paradiso no se quedó solo con entrevistas y reseñas. También se convirtió en un gran medio de difusión. Comenzó a compartir la programación de las películas que serán proyectadas en los Centros Culturales de la ciudad, como el Leonardo Favio y el Teatrino de la Trapalanda.

“Me pasó de ir al Leonardo y estar solo en la sala viendo una película, y dije: ¿Cómo puede ser que en una ciudad tan grande como Río Cuarto haya cine gratuito y la gente no vaya?”

La difusión fue un éxito y se logró lo que Tomás tanto quería: “Que la gente vaya al cine”. También formó una gran amistad con Elpidio Blas, fundador del Cine Club de la Trapalanda, y se volvió parte del equipo.

Su gran fanatismo por Adolfo Aristarain, lo llevó a realizar un homenaje al director en el Teatrino de la Trapalanda en noviembre del pasado año. Se proyectaron Lugares comunes (2002) y Un lugar en el mundo (1992). Además, ese mismo mes, se realizó un ciclo de películas nacionales entre las cuales pasaron por la pantalla del Teatrino: Nueve reinas, La historia oficial, El secreto de sus ojos, entre otras.

Desde subir contenido relacionado al cine en su cuenta personal, a convertirse en parte del equipo de programación del Teatrino de la Trapalanda. Esa es la historia de Tomás Gigante, un joven oriundo de La Carlota que llevó a los riocuartenses al cine.

Cine en verano

En enero, los Centros Culturales apagan las pantallas y cierran sus puertas. ¿Eso significa pasar un verano sin disfrutar de una película de calidad? No. Tomás se las ideó para que esto no ocurra. “Hablé con los chicos del Hormiguero y se coparon. Fue de un día para el otro. No esperábamos que vaya tanta gente”. Al final, decenas de personas asistieron con sus mantas y reposeras para disfrutar de Good Bye Lenin (2003). “Elegí esta película porque creo que es atractiva, interesante y sentí que le iba a gustar a la gente», expresó Tomás.

Good Bye Lenin es una película alemana que cuenta la historia de una mujer socialista que cae en coma y despierta después de la Caída del Muro de Berlín, en donde su hijo hace todo lo posible para que ella no se entere de los cambios sociales, políticos y económicos que sucedieron.

¡Viralizalo!