La Comuna de Chucul le solicitó a Vialidad Nacional la colocación de retardadores de velocidad sobre Ruta Nacional 158 en acceso a la localidad. Quieren evitar que sigan ocurriendo accidentes y organizar el tránsito en el ingreso al pueblo.
El jefe comunal Luis Poloni manifestó que el primer reclamo fue para que la ruta estuviera en condiciones y señalizada, tarea que ya fue llevada a cabo. Luego solicitaron la extracción de algunos árboles que eran peligrosos en ese sector de acceso a la localidad.
Remarcó que ahora la mayor preocupación tiene que ver con la velocidad que pasa la gente por la ruta mientras transita por el ejido urbano de la localidad. Por tales motivos, le solicitaron a Vialidad Nacional que es la responsable de la obra de reparación de la Ruta 158 para que coloque retardadores de velocidad. «Está muy bien señalizada y dice que la máxima es 70, pero la gente no respeta esos límites», señaló Poloni.
El jefe comunal manifestó que antes era peligrosa porque estaba en mal estado y ahora que está en muy buenas condiciones la gente no respeta las normas y eso provoca los accidentes como se han visto en los últimos días. Por tales motivos, desde la Comuna de Chucul le solicitaron a Vialidad la colocación de retardadores.
Recordamos que la ruta cruza a la localidad y justo pasa frente a un importante centro educativo, razón por la cual es muy importante que se respeten las velocidades máximas permitidas. A tales fines y mientras se espera una respuesta de Vialidad Nacional, la Policía Caminera está colaborando con controles en el sector.