Nicolás Cháves y Facundo Fórmica inauguraron «SABORAL», una microempresa de productos envasados en la localidad de Charras.

El proyecto comenzó en el año 2019 con el objetivo de solventar gastos de estudios. En ese entonces los jóvenes se encontraban cursando la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Arrancar de cero con este proyecto es muy importante en una localidad de 2 mil habitantes. Por ahora no contamos con empleados, pero obviamente es un objetivo a futuro”, expresó Cháves.

Estudiar y crear un emprendimiento en simultáneo, puede ser todo un desafío. Pero Nicolás afirmó que «con constancia, perseverancia y organización todo se puede». Si bien admite que son otros tiempos, con organización, nada es imposible.

«Nuestro objetivo es tener nuestro titulo universitario y seguir con SABORAL, incorporar más productos alimenticios y ventas.»

Cháves comentó que en sus comienzos se asociaron a una empresa de General Cabrera, lo cual impulsó a que su propio emprendimiento se haga realidad y puedan entrar al mercado con su producción de envasados.

Al año siguiente de iniciar con el emprendimiento, llegó la pandemia por COVID. Para adaptar el negocio en aislamiento, los jóvenes implementaron redes sociales como Instagram y Facebook para que las personas pudieran acceder más fácilmente a la compra de sus productos. Hoy en día, utilizan de manera diaria las redes sociales como una herramienta de venta y publicidad.

No obstante, más allá de la incorporación de redes, la pandemia no dejó consecuencias negativas en SABORAL, todo lo contrario. «En la pandemia pudimos expandir nuestro negocio agregando más productos y hoy en día contamos con 5 variedades de sales aromatizadas, realizamos el fraccionamiento de aceitunas y de maní”, dejo Cháves.

¡Viralizalo!