Declaró el escribano que fue convocado por la familia de Nora Dalmasso para certificar el retiro de la querella. Además, el juzgado indagó a Margarita Riega, amiga de la víctima.

Desde las 9 de la mañana, el fiscal de cámara Julio Rivero continúa con la indagatoria de testigos en el sexto día del juicio que tiene al esposo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, como único acusado como presunto instigador del crimen.

La audiencia de este miércoles comenzó con el testimonio del escribano público Roberto Foglino, quien declaró apenas diez minutos para confirmar una cuestión que surgió en la jornada de ayer, durante la declaración de Juan Dalmasso, hermano de Nora.

En ese sentido, el testigo confirmó al tribunal que fue él quien certificó el retiro de la querella que había iniciado María Delia “Nené” Grassi, madre de Nora Dalmasso, y que lo hizo por pedido del hermano de Nora, quien declaró en la jornada de ayer.

Se estima que la fiscalía insistió en indagar los pormenores del retiro de la querella, entendiendo que puede presentarse como un elemento determinante en la situación del viudo de Nora.

Cabe destacar que, desde el día uno del juicio, surgieron versiones que informaban sobre una supuesta coacción de los hijos de Macarrón hacia su tío para retirar la querella, situación que podía morigerar el curso del juicio y alivianar la carga refutatoria en contra del acusado.

Declaró una amiga

A su turno, Margarita Riega -amiga de la víctima- realizó declaraciones que insistieron en cuestiones como la teoría de los amantes de Nora y cómo sus vínculos amorosos extramatrimoniales podían afectar la relación con su esposo, Marcelo Macarrón.

La mujer aseguró que “era un matrimonio que se llevaba bien“ y desestimó las sospechas en torno a un crimen por despecho. Aún así, brindó detalles de los comentarios que surgían en torno a las relaciones extramatrimoniales de Nora Dalmasso, mencionando en su declaración a nombres como el del empresario Miguel «el francés» Rohrer, señalado como sospechoso por los hijos de la víctima durante las audiencias de la semana pasada.

La mujer, amiga de Nora desde la adolescencia, pareció mantenerse en línea con la estrategia de la defensa del viudo Macarrón, incluso mencionando que Facundo -hijo de la víctima- había visto a su madre besándose con Rohrer. El joven, presente en la audiencia de hoy, fue abordado por la prensa y tras ser consultado sobre esta versión, respondió afirmando lo dicho.

El tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de 1ra. Nominación de Río Cuarto y el jurado popular comenzará a las 9 con la ronda de testigos que, además de Margarita, contará con el testimonio de los policías José Palma y Sergio Ariel Liendo, quienes intervinieron en el escenario del crimen con la recolección de pruebas.

¡Viralizalo!