Fotografía: @alejandrofara70
Se trata de un jurado suplente que actuaba en el juicio por el homicidio de Nora Dalmasso. Según declaró el sujeto, el mensaje no tiene nada que ver con la causa.
La cuarta jornada del juicio por el homicidio de Nora Dalmasso presentó un giro inesperado, incluso antes que comenzara la audiencia del día. Es que el juzgado determinó el apartamiento de un integrante del jurado popular por haber incumplido con las normas establecidas.
¿Qué hizo el jurado en cuestión? El comerciante Luis Moresi fue señalado por haberle entregado un recado a Facundo Macarrón, hijo de Nora y uno de los testigos indagados en la jornada de ayer. El fiscal Julio Rivero advirtió esta cuestión y los jueces actuaron en consecuencia.
Aunque no se ha revelado su contenido, el apartado señaló el recado provenía de un «conocido en común» y aseguró que este “no tiene nada que ver con la causa”.
Pese a esas explicaciones, se determinó que Moresi abandone el lugar para el que fue designado ya que rompe con lo pautado por la Justicia para el desarrollo del caso.
Ni los medios de comunicación podían tomar contacto con los jurados populares, pero Facundo Macarrón sí. Aún así, el hijo de Nora habría expresado que no leyó el contenido del recado.
La particular situación ha generado revuelo en el edificio de Tribunales y generó algún retraso en la jornada judicial que comenzaría con el testimonio de los policías que llegaron primero a la escena del crimen.