El ministro de Bioagroindustria entregó maquinaria a productores agropecuarios para el mantenimiento de caminos rurales.

En La Carolina “El Potosí”, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, firmó el comodato de un tractor y una niveladora que serán destinados al acondicionamiento de los caminos rurales de la zona.

Se trata de un tractor Pauny Evo 280°, 4×4 y una niveladora de arrastre TBeH que serán utilizadas por la comuna y el Consorcio Caminero Nº 418, La Carolina – El Potosí. La maquinaria servirá para el mantenimiento de los caminos de esta región, cuya economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería.

Este acuerdo facilitará el uso de tierras para proyectos agrícolas y ganaderos, beneficiando a la comunidad local y potenciando su desarrollo económico.

“Hoy gracias al ministro Busso y todo su equipo, damos un gran paso adelante para cumplir con la misión de mejorar nuestros caminos, permitiendo así la integración de las localidades y el acceso a servicios esenciales para todos nuestros vecinos”, afirmó la jefa comunal de La Carolina, Sabina Raquel Sanita.

Y destacó: “Esta entrega de maquinaria no es un simple acto, es una inversión a futuro. Desde la Comuna de La Carolina valoramos profundamente que el ministro haya decidido apoyar nuestra causa, la decisión de invertir en nuestros caminos, es una clara manifestación de su compromiso en el desarrollo regional y el bienestar de nuestra comunidad”.

Por su parte, el ministro Busso sostuvo: “Es fundamental tener las herramientas necesarias para poder mantener y conservar nuestros caminos rurales. Este es un modelo único de gestión a nivel nacional, si lo comparamos con otras provincias. Es muy importante que este querido pueblo tenga mejor transitabilidad y para eso estamos trabajando”.

En ese sentido, añadió: “Vale la pena pelear por estos objetivos. La conservación y mejoramiento de caminos rurales es una de las tareas fundamentales que el productor necesita para sacar la producción, transitar, llevar los chicos a la escuela, llegar a los centros de salud. El camino une, el camino es todo; por eso, desde el Ministerio de Bioagroindustria queremos trabajar juntos con los presidentes de los Consorcios, con los intendentes, presidentes comunales y todos los involucrados en hacer que esta decisión que hemos tomado de mejorar los caminos rurales de nuestra provincia sea una realidad”.

¡Viralizalo!