Tras emitir su voto, el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez vaticinó que la sociedad se expresará en contra el Gobierno nacional. Además, negó que los guarismos de las legislativas sean un anticipo de las elecciones para 2023.

El legislador y uno de los máximos referentes de Hacemos por Córdoba emitió su voto esta mañana en la Escuela República de Uruguay de Río Cuarto.

Luego de sufragar, el diputado nacional destacó el nivel de participación que se observa en estas elecciones generales. “Según la información que nos está llegando hay un 20 por ciento más de votantes respecto de las PASO. Esto me parece que es el dato más auspicioso para estas elecciones”, indicó.

——

“Por los resultados de participación que estamos viendo, esta es una elección como se dice habitualmente por los puntos, hay más interés en participar”

——

Aseguró que “es con la participación de la mayor cantidad de ciudadanos que la democracia se fortalece. Este es el momento en donde el soberano que es el pueblo se expresa. Que lo haga con sus convicciones, pero que venga a votar”, instó el diputado.

En este punto, Carlos Gutiérrez marcó la diferencia que tiene estos comicios respecto a las PASO. Manifestó que las primarias no tienen gran utilidad al considerar que para eso se puede resolver a través de “la vida institucional de los partidos y la posibilidad de realizar internas abiertas”.

El diputado nacional rechazó la idea de que estas elecciones puedan tener relación o marcar el camino para las elecciones de 2023. “A mí me parece que la soberbia, adelantar los tiempos o creerse que uno puede capitalizar el voto bronca de manera circunstancial como un pasaporte a otras elecciones está equivocado”, y agregó que eso ya ha quedado demostrado, no solamente en Córdoba, sino a nivel nacional y en otras provincias.

Sobre el contexto en el que se dan estas elecciones y el clima social, el diputado dijo que “cuando uno escucha las voces de gente que no está ligada a la política, que sufre los avatares de esta situación, hay un poco de todo. Las PASO demostraron que hay un enojo con el Gobierno nacional”.

Respecto a las expectativas por los resultados de estos comicios, Carlos Gutiérrez dijo que “todo hace suponer que el mensaje de hoy será más contundente en contra del Gobierno nacional que en las PASO”. En este sentido, agregó: “El tema es que mañana los problemas persisten y si no hay una toma de conciencia profunda del destinatario fundamental de ese mensaje y se convoca a un diálogo, es difícil que se encuentre un rumbo que nos permita salir adelante”.

Al ser consultado si la Provincia aceptará sentarse a la mesa de conversación luego de las elecciones, el diputado nacional señaló: “Todo el mundo tiene que estar dispuesto al diálogo, lo que no se puede aceptar es una convocatoria que en las palabras admita que hay un mensaje para cambiar el rumbo y luego convocar a un diálogo de mentirita para seguir jugando a la grieta. O se escucha y se responde con la responsabilidad histórica o vamos a estar en mayores dificultades”.

Por último, consideró que estas elecciones se dan en un momento muy particular del país. “Son una legislativas que va a definir algunas cuestiones de la construcción de la agenda en el Congreso que anteriormente en el marco de la grita amigo-enemigo no fue posible, una agenda que contemple los intereses de los cordobeses”, concluyó.

¡Viralizalo!