A los programas de vivienda municipal y los planes de autoconstrucción que impulsó la gestión del intendente Edgar Bruno, ahora la localidad sumará 22 casas más del Plan Vivienda Semilla.

El Gobierno provincial otorga el crédito para la construcción y el municipio ofrece a los vecinos la posibilidad de adquirir el terreno a un valor inferior al del mercado. De esta manera, el trabajo articulado entre Provincia-Municipio brinda mayores posibilidades para que los canalsenses cumplan con el sueño de la casa propia.

Desde que asumió Edgar Bruno como intendente, Canals recuperó la obra pública como motor de crecimiento y desarrollo de la localidad. “En 30 meses de gestión son muchas las obras y los frentes en los cuales estamos trabajando. Esta transformación que venimos realizando en Canals está a la vista de todos”, destacó el jefe municipal en diálogo con CÓRDOBA HOY.

Bruno destacó la importancia que tiene la puesta en marcha de este plan provincial en Canals para seguir brindando soluciones habitacionales a las familias canalsenses, ya que es uno de los mayores pedidos de los vecinos. “Es una demanda cada vez más grande porque los alquileres están más altos”, precisó Bruno, quien consideró que, “en el marco de una crisis económica si el Estado no está mediando, a cualquier familia se le hace muy difícil acceder a una casa por su propia cuenta”.

Por tales motivos, recordó que el Municipio viene implementado el programa de 44 viviendas de autoconstrucción, en donde los vecinos aportan 4.000 pesos por mes y desde la Municipalidad se les brinda el plano, el lote y las familias construyen su casa.

También la gestión municipal puso en marcha otro plan de 20 viviendas, de las cuales ya se entregaron 16 casas y “próximamente entregaremos las 4 restantes”, adelantó Bruno. En este caso, “son casas de más de 65 metros cuadrados y los vecinos aportan cuotas de 30.000 pesos”, precisó.

Más viviendas para Canals

Recientemente, el Gobierno municipal firmó un convenio con la Provincia para garantizar la construcción de 22 viviendas más en Canals, a través de la implementación del Plan Vivienda Semilla.

En esta oportunidad será una política habitacional provincial que contará con un importante complemento de la Municipalidad, brindando facilidades para que los canalsenses puedan acceder al lote.

Sobre los impedimentos de los vecinos para poder construir su propia casa, el intendente dijo que “la mayor dificultad es acceder al lote”. “Cuando el vecino tiene el terreno de alguna manera puede ir construyendo, pero para tener el lote hace falta el dinero en efectivo porque no hay financiación”, agregó.

En este marco, el Municipio decidió complementar este plan provincial brindando a los canalsenses la posibilidad de acceder al lote a un valor inferior al del mercado (300.000 pesos). “Cuesta juntarlo, pero ese monto es el valor de una moto y que, por ahí, con la ayuda de la familia (padres, abuelos, etc.), muchos vecinos pueden llegar a tener su propio lote”, concluyó el intendente.

Sobre el plan

Mediante este Plan Vivienda Semilla el Gobierno provincial otorga un financiamiento de dos millones novecientos mil pesos ($ 2.900.000) para la construcción de vivienda única y permanente. El crédito, sin intereses, se devuelve en 240 cuotas, comenzando a pagarse la primera cuota al año del otorgamiento del crédito. Como ya lo mencionamos, el Municipio otorga facilidades para acceder al lote.

Inscripciones

Está abierta la inscripción para estas nuevas viviendas. Como requisito los postulantes no deben ser titulares de ningún tipo de inmueble, y los interesados deben dirigirse al municipio para solicitar más información.

¡Viralizalo!