El Municipio anunció los resultados del último análisis químico y bacteriológico realizado. El informe afirma que el agua es apta para consumo y muestra un correcto funcionamiento de la planta potabilizadora.

El jueves 21 de julio, personal técnico del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba estuvieron en Buchardo tomando muestras de agua de la planta potabilizadora local. La tarea del Laboratorio de Aguas del Recurso Hídrico fue realizar análisis químicos y bacteriológicos para indagar acerca de la potabilidad del agua que se produce y consume en la localidad.

El informe afirmó que el agua es apta para consumo y muestra un correcto funcionamiento de la Planta. Los análisis químicos arrojaron resultados dentro de los parámetros aceptables y los estudios bacteriológicos básicos también dieron resultados aptos.

La Municipalidad destaca que los análisis son realizados cada tres meses y siempre dan buenos resultados. En esa línea, agradecen a Edgar Castellósecretario de Recursos Hídricos, con quien se mantiene una comunicación permanente para la realización de análisis periódicos sobre el agua de Buchardo.

Si bien el objetivo máximo es lograr la realización de la obra de Red de Distribución de agua potable y agua corriente del pueblo, estos estudios son un gran paso para afirmar que los tratamientos de agua locales son buenos.

El agua potable envasada que se brinda en la actualidad forma parte de un sistema de producción y distribución del agua, suministrando todas las zonas del pueblo que lo requieran.

¡Viralizalo!