Este miércoles por la mañana el equipo de gestión encabezado por Edgar Bruno entregó tres casas del plan municipal «20 Viviendas». De esta manera, el municipio finalizó 19 de 20 y en los próximos días otra familia de la localidad recibirá la llave de la casa que falta para completar el plan.

El acto de entrega se concretó este mediodía, oportunidad en la cual el intendente estuvo acompañado de su equipo de gestión, adjudicatarios de las viviendas, familiares y vecinos de Canals.

Bruno destacó el cambio generado en el barrio con las nuevas viviendas construidas y realizó un recorrido por todos los planes habitacionales que se están llevando a cabo en su gestión.

——

En 32 meses ya hay 86 proyectos habitacionales en Canals”

——

Sostuvo que las políticas municipales vinculadas a brindar soluciones habitacionales vienen desde antes de empezar con la construcción de viviendas cuando desde el Estado empezaron a trabajar en los loteos de las manzanas en donde a futuro se construirían.

En esta línea remarcó que el loteo y la escrituración de los terrenos es fundamental “porque son trámites que no se ven pero que demandan mucho trabajo”, y agregó que de esa forma los papeles están en orden y todo preparado para cuando surgen planes de vivienda desde otros estamentos gubernamentales como por ejemplo el de las 22 Viviendas del Gobierno de la provincia de Córdoba”Para significar la importancia de estas gestiones realizadas por el municipio, el intendente recordó que hay vecinos que tienen su casa desde hace más de 25 años, pero todavía no han podido escriturar.

Sobre esta situación, Edgar Bruno subrayó las gestiones realizadas ante la Provincia para que los titulares de viviendas de barrios realizados en gestiones anteriores pudieran regularizar su titularidad. Manifestó que en las últimas semanas 30 familias pudieron escriturar su casa tras varios años de espera.

Plan 20 Viviendas

Con las tres viviendas que entregó durante este mediodía el intendente, ya son 19 las casas de este plan municipal. Bruno adelantó que en los próximos días se realizará la entrega de la última casa con lo cual el plan estará ejecutado al 100 por ciento.

El mandatario dijo que esto es fruto del trabajo en equipo y también agradeció a los vecinos que forman parte del barrio porque cumplen como corresponde con la cuota de su vivienda.

Bruno remarcó que esta política del Estado municipal no solamente favorece a quienes reciben la vivienda, sino que también mejora las posibilidades de quienes alquilan. “Esto hace que haya menos demanda de alquileres y es ahí cuando los precios bajan”dijo el intendenteal considerar queel nivel de salario que tiene el pueblo, “las familias no pueden pagar 25 a 30 mil pesos de alquiler”.

Finalmente, llegó el momento más emotivo en donde el intendente entregó las llaves de las respectivas viviendas y un obsequio que la empresa constructora le da a cada familia que accede a su nueva casa.

¡Viralizalo!