Estación Juárez Celman será la sede del nuevo polo de educación y tecnología. Participan de este proyecto la Universidad Nacional de Córdoba, el Gobierno provincial, la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional.

Este lunes 25 de julio se realizará la inauguración oficial del Campus Norte, un proyecto que nació desde la Universidad Nacional de Córdoba y que comenzará a funcionar en un predio de más de 15 hectáreas en Estación Juárez Celman. Con expectativas a funcionar como una mini ciudad universitaria, apunta a convertirse en un centro educativo por fuera de las carreras tradicionales.

El titular del Área de Gestión de Planificación Institucional Estratégica de la UNC, Ian Dutari, se refirió al aceleramiento tecnológico y destacó que hay un “desacoplamiento” de los conocimientos que imparte la universidad respecto de lo que demanda el campo laboral. En este marco, el Campus Norte buscará dar solución a las necesidades de formación profesional de la región.

“La innovación, que es necesaria en la educación y particularmente en la universidad, es el centro de la preocupación del Campus Norte”, destacó Dutari. 

El proyecto educativo nació durante la gestión rectoral de Hugo Juri, y se concretó en conjunto con el Gobierno de la Provincia. En este marco, se espera que Campus Norte funcione como un polo de innovación tecnológica y experimentación en diversas áreas, y con oferta de capacitación para oficios y empleos demandados en el mundo laboral.

En diálogo con radio Universidad agregó que será “un centro experimental” en lo que respecta al futuro de la educación y del rol de la universidad en la sociedad. El campus cuenta con 2400 metros cuadrados, y con una plaza central basada en un diseño sustentable pasivo que optimiza el flujo de energía.

Por otro lado, comentó que trabajan en la restauración de un sector de bosque nativo ubicado al norte del predio mediante la instalación de un vivero. «Es un trabajo interdisciplinario, e interinstitucional porque está prevista la instalación de una escuela PROA y obviamente está enlazada con el Gobierno municipal de Estación Juárez Celman», agregó. 

Una vez inaugurado, se espera que diversos equipos de trabajo de la UNC y demás organismos locales puedan hacer uso de las instalaciones del campus. En este sentido, Durati aclaró que más detalles de la metodología de trabajo institucional serán detallados al asumir la nueva gestión de Jhon Boretto.

¡Viralizalo!