El temporal del pasado sábado por la madrugada con registros pluviométricos excepcionales dejó campos repletos de agua y caminos rurales intransitables. De la sequía a la inundación en tan solo un par de horas.

La Ruta Provincial N° 10, en su tramo de tierra entre General Levalle y Adelia María es prácticamente un canal de agua, quedó totalmente intransitable y profundas cárcavas se abrieron en algunos sectores.

Los registros pluviométricos mencionan desde 120 a 150 milímetros en sectores como General Levalle, y en Jovita desde 250 y hasta en acumulados de la semana pasada en zonas cercanas superando los 300 milímetros. Villa Rossi, en el departamento Sáenz Peña, es la más complicada ya que acumuló entre el sábado y días anteriores 370 milímetros de lluvia.

En la localidad Jovita el panorama fue mejorando con el correr de las horas y desde el Municipio ya se están planificando obras para optimizar el sistema de desagües local tras la caída de 280 mm en pocas horas que generó anegamiento de calles y casas que sufrieron el ingreso de agua, producto de las inundaciones.

¡Viralizalo!