«Con esta lluvia volvemos a fojas cero», lamentó Lisandro Bertone, presidente de la Regional 15 de Consorcios Camineros al referirse a la situación de los caminos rurales tras las últimas precipitaciones.

Anegamiento, viviendas bajo el agua y caminos cortados es el triste paisaje en el que habitan productores y vecinos de La Gilda y Santa Flora, quienes tras las últimas lluvias volvieron a quedar aislados. También

Lisandro Bertone, presidente de la Regional 15 de Consorcios Camineros no logra evitar el tono de impotencia cuando ofrece el informe de situación: “Volvimos a fojas cero, pagamos el uso de la retroexcavadora, desde el Consorcio de Holmberg y desde el de Espinillo invertimos en el arreglo de los caminos, para estar hoy, de nuevo en la línea de partida, y sin plata”.

“Ahora está cortado el camino 40 de Espinillo, llamado Camino de la Costa que es el que va al enterramiento sanitario de Cotreco, lo mismo pasa con el camino que va a La Gilda; mientras que el paraje Santa Flora está totalmente anegado”, explicó Bertone.

“Uno de los problemas”, agregó uno de los productores damnificados, “es que el desagüe del agua de Río Cuarto sobre la Ruta 8, desde Barrio Trulalá, colapsó, rompió la contención que había en ese lugar y volvió a rebalsar hacia la ruta, ese es el problema eterno que tenemos con el desagüe de Río Cuarto”.

Más afectados

La lluvia también complicó la zona de La Lagunilla. Las imágenes que compartimos a continuación muestran cómo está la situación en esa zona.

¡Viralizalo!