Es la iniciativa de la Legislatura de Córdoba que brinda conocimientos específicos y busca optimizar las tareas que llevan a cabo los parlamentos del interior de la provincia. Lleva más de 1.200 personas capacitadas en 205 localidades de la provincia.

En Río Cuarto, el vicegobernador Manuel Calvo dejó inaugurado el viernes el ciclo de capacitación 2022 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, la iniciativa de la Unicameral cordobesa que se propone acercar el Poder Legislativo provincial a los poderes legislativos de las ciudades y pueblos del interior provincial. En el acto estuvieron presentes el intendente local, Juan Manuel Llamosas, y los legisladores Antonio RinsFranco Miranda y Leandro Carpintero y las legisladoras Milena Rosso y Andrea Petrone.

El Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes está orientado a afianzar vínculos institucionales entre los parlamentos provincial y municipales. La propuesta brinda un espacio en el que compartir experiencias e instancias de capacitación que promuevan la calidad legislativa, y que a la vez contribuyan al fortalecimiento de las instituciones democráticas, en un proceso de desarrollo regional y provincial.

En sus palabras de apertura, el vicegobernador Manuel Calvo ofreció a los presentes “abrir la Legislatura de Córdoba de cara a las necesidades que tiene los concejos deliberantes”.  

“Ya hemos capacitado en el marco de la pandemia a más de 1.200 funcionarios legislativos, de tribunales de cuentas y de gobierno locales durante estos dos años, con una fuerte inserción del Poder Legislativo en cada uno de los concejos deliberantes, en cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra provincia”, explicó.

¡Viralizalo!