El ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, rechazó la medida del Gobierno nacional de aumentar las retenciones al maíz y la soja, y pidió su eliminación para fomentar inversiones y crecimiento.
El ministro de Bioagroindustria de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, cuestionó con dureza la decisión del Gobierno nacional de restablecer el esquema de derechos a las exportaciones que estuvo vigente en enero. La medida implica un incremento en las retenciones aplicadas a los productos agrícolas como la soja y el maíz.
«Hoy Argentina dio un paso atrás», expresó Busso a través de sus redes sociales, y advirtió que «una vez más, se castiga al sector y se frena el desarrollo del interior productivo».
El funcionario remarcó que la decisión nacional desoyó el reclamo conjunto de las provincias de la Región Centro y de la Mesa de Enlace nacional. «El reclamo unánime fue ignorado», señaló.
Busso insistió en que eliminar las retenciones “es necesario y posible” y aseguró que esta medida permitiría incentivar la producción, atraer inversiones y generar los dólares que el país necesita. La postura del ministro cordobés se enmarca en una histórica disputa entre el sector agropecuario y el Gobierno central en torno a las políticas impositivas aplicadas a las exportaciones del campo.