Este viernes se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación de la obra que permitirá finalizar y poner en marcha la planta potabilizadora de agua. Implicará una inversión de más de 20 millones de pesos que aportará la Nación.
En diálogo con Córdoba Hoy, el intendente de Bulnes, Martín Toselli, recordó que esta planta potabilizadora fue construida por el Gobierno provincial entre 2017 y 2018. Señaló que luego se cayó el contrato con la empresa encargada de la misma, pero quedó prácticamente terminada la obra civil, aunque falta la infraestructura del servicio eléctrico para que pueda funcionar.
Sobre este punto, el intendente señaló que para ponerla en marcha y poder llevar el agua potable a todos los vecinos y vecinas de la localidad hay que dotarla del servicio de energía de media tensión, ya que es una planta relativamente grande y que tiene una demanda importante de energía.
En la jornada de hoy, en las instalaciones del Club A. San Lorenzo, se llevó a cabo la apertura de los sobres del llamado a licitación para finalizar la Planta Potabilizadora de Agua. Seis empresas presentaron sus ofertas para finalizar esta importante obra para la comunidad bulnense.
La última etapa implicará la instalación de la infraestructura necesaria para el suministro del servicio eléctrico y demandará una inversión de más de 20 millones de pesos, según el presupuesto asignado en el pliego licitatorio.
Esta última obra, que permitirá finalizar y poner en marcha la Planta Potabilizadora de Agua que se encuentra en el predio del Balneario Municipal, se llevará a cabo a través de un programa articulado entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional.
Martín Toselli indicó que la misma se realizará en el marco del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA I) que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Servicios Públicos con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanamiento (ENOHSA) del Gobierno nacional.