El Intendente Juan Manuel LLamosas y el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, recorrieron el Centro de Salud Municipal para supervisar el avance de obras en el mismo.

El Gobierno de Río Cuarto mostró el desarrollo de la remodelación del Centro de Salud Municipal. En una recorrida encabezada por el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Salu, Marcelo Ferrario, se mostró el avance de la quinta etapa, en la cual se intervendrán 415 m2 bajo superficie cubierta existente, refuncionalizando, sustituyendo y ordenando instalaciones y equipamientos, completamente a nuevos.

En la ocasión, LLamosas calificó de «histórica» a la intervención que se desarrolla desde el 2017. “Comenzamos con los consultorios nuevos, los nuevos vacunatorios, todo el ingreso, la fachada, luego avanzamos con las salas administrativas, los baños, todo lo que es el sistema de calefacción y caldera, incorporando la cámara de almacenamiento de vacunas”, señaló.

Asimismo, el mandatario municipal afirmó que al término de ésta etapa se llegará al 75% de la intervención completa de este edificio histórico, cuya finalización está prevista para fin de éste año.

Llamosas también destacó que la iniciativa fue de vecinos que lo propusieron a través del Presupuesto Participativo. “Realmente hoy los vecinos y vecinas de Río Cuarto que vienen a este Centro de Salud tienen un ámbito absolutamente adecuado que no tiene nada que envidiarle a las instituciones privadas de salud”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, resaltó la magnitud de la obra y destacó la instalación de la Cámara de acopio de vacunas, detallando que esta incorporación permite tener en acopio de más de 30.000 vacunas que son distribuidas entre los dispensarios de la ciudad.

Desarrollo

Cabe recordar que en etapas anteriores se realizó la intervención integral en el edificio del centro de salud que incluyó obra de gas, instalación de sistema de calefacción con caldera, materialización de un vacunatorio con cámara de frío para conservar vacunas, mampostería, cambio de pisos, pintura interior y exterior.

La superficie ya intervenida (1°, 2°, 3° y 4° etapa) es de 1103,00 m2 cubiertos, más la intervención del estacionamiento (patio posterior con acceso por calle Mitre, toda la fachada y veredas sobre calle Cabrera y parte de la facha y veredas sobre calle Echeverría.

¡Viralizalo!