El intendente de Río Cuarto le respondió que en estos años Hacemos por Córdoba “tuvo capacidad de construcción política, demostró haber entendido las realidades y siempre generar una expectativa para el futuro».
La diputada nacional y una de las referentes de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, visitó Córdoba y manifestó que “hay un fin de ciclo del peronismo cordobés”. Sobre estas declaraciones, Juan Manuel LLamosas, quien está entre los posibles candidatos a integrar dupla por la gobernación con Martín Llaryora le retrucó a la ex gobernadora de Buenos Aires: «Hubo capacidad de construcción de Hacemos por Córdoba en estos años, demostró haber entendido las realidades y siempre generar una expectativa para el futuro», expresó. En este marco y analizando el contexto político provincial, el intendente de la capital alterna afirmó: «No tengo dudas de que el próximo año, Hacemos por Córdoba va a continuar con esta transformación que inició José Manuel de la Sota y que continuó el gobernador Juan Schiaretti». Por otra parte, Llamosas aseguró que en el espacio político que integra «hay grandes dirigentes que vienen trabajando» y que pueden ser candidatos para gobernar la provincia y continuar con el trabajo iniciado por De la Sota y Schiaretti. «Cuando la gente vota cargos ejecutivos, se vota previsibilidad, certeza y experiencia de gestión. Si algo tiene HpC, desde las ciudades grandes como la nuestra, es dirigentes con capacidad de gestión que pueden ofrecerle al votante lo que necesita», subrayó Juan Manuel Llamosas. De todos modos, el ejecutivo municipal dijo que, si bien ya se empieza a hablar de nombres y posibles candidatos, por ahora las prioridades pasan por otro lado. «Hoy nadie está pensando en la elección. El vecino está pensando como hace para llegar a fin de mes», aseguró.

Reclamo por el transporte

Sobre la movilización hacia la municipalidad realizada en la jornada de ayer para reclamar por un mejor servicio de transporte urbano de pasajeros, el intendente dijo que están los canales de diálogo abiertos y ponderó que por primera vez en Río Cuarto se llama a licitación para la prestación de dicho servicio. «Lo que tengo que decir es que este Gobierno ha tomado la decisión histórica de iniciar una licitación que manifiesta puntos concretos para mejorar la calidad del servicio en la ciudad», expresó Llamosas esta mañana en diálogo con la prensa. El ejecutivo municipal manifestó que «hay diálogo con la Universidad” y aseguró que “los planteos que se hicieron están contemplados en el pliego». Por otra parte, negó que la marcha haya sido en contra de su gestión: “No lo sentí como una marcha en mi contra. De ninguna manera». Respecto a los reclamos realizados sobre el sistema de transporte, el mandatario municipal dijo que «estamos trabajando en el marco de un proceso de pandemia que ha castigado el servicio de transporte público», y minimizó los argumentos de la marcha: «Yo no escuché ninguna crítica del rector. Por el contrario, escuché que la mayoría de las solicitudes que hicieron se habían resuelto antes de la medida que se tomó».
¡Viralizalo!