El municipio afirmó que los primeros días del mes de febrero la empresa responsable de la obra comenzará con las conexiones de la red de gas hacia los gabinetes domicialiarios.

Buchardo está cada vez más cerca de tener garantizado el servicio de gas por primera vez en la historia de la localidad. Gracias a las gestiones realizadas por la intendenta, Antonela Lamberti, la obra comenzó el 8 de noviembre del 2022 y lleva muy buen ritmo. La misma implica la conexción de 5323 metros de cañería.

La empresa contratada ya está próxima a finalizar los trabajos de zanjeo y colocación de caños de la red, con muy pocos problemas asociados a la construcción, como la rotura de veredas. Desde el municipio se afirmó que los primeros días del mes de febrero ya se estarán realizando las conexiones desde la red hacia los gabinetes domiciliarios.

“Es muy importante que los frentistas beneficiados por la obra coloquen el gabinete”, afirmaron desde la gestión municipal. Por ello, también anuncian que el municipio tomó la decisión de adquirir gabinetes para facilitar la compra a los vecinos que lo requieran. Para tales fines, cada frentista puede acercarse al edificio municipal por evacuar todas las dudas y consultas que tenga acerca del servicio y su colocación.

El gas natural es visto en la actualidad como una de las principales y más relevantes fuentes de energía, usada tanto para uso doméstico como para uso industrial o comercial.

Desde la gestión municipal manifestaron que «es un tipo de energía menos dañina para el medio ambiente, seguro, accesible en términos económicos, lo que propiciaría a largo plazo una nueva forma de producir en la localidad generando así una mayor inversión y creación de puestos laborales, además de  los beneficios que generarán las redes domésticas».

¡Viralizalo!