El estudio es llevado a cabo por un equipo liderado por el docente Edgardo Carniglia, quien celebró el acompañamiento político para la concreción de esta obra.

Comienzan los primeros pasos del relevamiento de viabilidad del proyecto que busca promover la construcción de una Autovía en ruta 158 que conecte a Río Cuarto con Villa María.

Cabe recordar que el trabajo surgió de un convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Industrial y Comercial con el Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativos (ISTE) de la UNRC.

Edgardo Carniglia, director del ISTE y docente que llevará adelante el relevamiento de este impacto, dialogó con Radio Universidad FM 97.7 para explicar cuál es la modalidad de trabajo que se llevará adelante.

“Son 6 estudios que, en conjunto, apuntan a tratar de reconocer y relevar las condiciones de viabilidad de esta obra para el Gran Río Cuarto y el Gran Villa María”, detalló el docente, quien expresó que la necesidad de esta vía viene desde hace tiempo, pero que que en este caso cuenta con un importante apoyo político

“Conocemos como será el trabajo por la Autovía Río Cuarto-Córdoba y otras en construcción, pero la novedad es el consenso político amplio respecto a la necesidad de tener esta obra”, afirmó.

El ISTE, dependencia especializada en urbanismo, puso a disposición 46 profesionales para este estudio que se encuentran trabajando en las primeras etapas de este plan.

¡Viralizalo!