Con el avance de obra de la autovía Holmberg-Río Cuarto, en el día de hoy se cerró el tradicional cruce con Ruta A005 y quedó habilitado un desvío transitorio al costado del mismo.

En diálogo con CÓRDOBA HOY Daniel Jauregui, integrante del equipo de supervisión de obras de Vialidad Nacional – Distrito Córdoba, comentó que el avance de la autovía implicó realizar este desvío, ya que en próximos días comenzará el rompimiento del asfalto existente en los últimos 500 metros. Además, se iniciará con la formación de un terraplén que tiene que llegar a los 6 metros de altura para comunicarse con el puente que lo une al derivador que viene de la parte sur de la Ruta Nacional 8.

Para llegar a la altura de 6 metros, la obra supone de un movimiento de suelo que se concretará con lo que proviene de lo extraído para la realización de un canal aliviador paralelo a la Ruta Nacional 8. Dicho canal tiene el objetivo de escurrir el agua proveniente de la zona sur-oeste de la ciudad. El mismo concluye en el Río Santa Catalina, cruzando por el destacamento del Ejército Argentino.

——

«Esta es la segunda obra más importante de Vialidad Nacional en la provincia de Córdoba, con un presupuesto de de casi 5 mil millones de pesos, en este momento estamos en un 40% del presupuesto y con casi 11 meses de ejecución»

——

La obra será un vía de dos carriles de sentido ascendente y otros descendentes, e incluye puentes construidos a nivel y un rulo que va a agilizar significativamente el tránsito comprometido de esta zona.

Daniel Jauregui precisó que «alrededor de 11.000 vehículos diarios es el tránsito medio diario anual (TMDA) registrado entre el KM 604 y 613 durante el año 2019, antes de la pandemia, en el acceso a Holmberg», otro dato que realza la importancia de esta obra de magnitud.

¡Viralizalo!