En la capital provincial exigieron “no al cese de inspecciones de trabajo infantil y trata de personas”, paritarias y por los despidos estatales. En el país son más de 70 mil los vínculos laborales que corren peligro de finalización a partir del 31 de marzo.

En el marco de una jornada nacional de protesta, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba concentró frente al ex Ministerio de Trabajo (27 de abril 351) para decir “no a los despidos” que lleva adelante el Gobierno Nacional.

En Córdoba, en una movilización con fuerte presencial policial, exigieron “no al cese de inspecciones de trabajo infantil y trata de personas”, paritarias y por los despidos estatales.

«Violencia es despedir. Violencia es cobrar salarios de miseria. Violencia es recibir una notificación de despido. No somos una planilla de Excel, detras de cada compañero hay una historia. En ese relato nefasto de decir que los estatales somos vagos, decirles que somos los que sostenemos políticas publicas desde hace años. Nosotros nos embarramos las patas llevando a donde está la ausencia del Estado la posibilidad de que los derechos y las politicas se lleven adelante», dijo el secretario general de Córdoba, Federico Giuliani. 

“Los despidos son inminentes. Si no reaccionamos y profundizamos nuestro plan de lucha, en las próximas horas estaremos frente a un escenario de cesantías masivas”, señaló el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

En el país son más de 70 mil los vínculos laborales que corren peligro de finalización a partir del 31 de marzo. Según trascendió desde el Poder Ejecutivo, se busca una reducción de entre el 20 y 30% de la planta transitoria del Estado, por lo que los despidos podrían ser entre 14 mil y 21 mil a fin de mes.

Fuente: NA

¡Viralizalo!