El fiscal José Mana se reunió este lunes con los padres de la joven asesinada la semana pasada. «Confiamos en la Justicia», expresaron.
A menos de una semana del asesinato de Catalina Gutiérrez, la investigación avanza a paso firme.
El cuerpo sin vida de la joven de 21 años fue encontrado dentro de un auto abandonado frente a un descampado de barrio Ampliación Kennedy de la ciudad de Córdoba el jueves pasado.
La joven era estudiante de la carrera de Arquitectura de la UNC y también era influencer, con casi 86 mil seguidores en Instagram.
El único detenido por el asesinato es Néstor Daniel Aguilar Soto, de 21 años, compañero de la Facultad.
Por el momento está imputado por homicidio simple y es el único detenido. Sin embargo, la Fiscalía, a cargo de José Mana, cambiaría la carátula a femicidio.
Este lunes, los padres de Catalina se reunieron con el fiscal Mana. “Se ha puesto a disposición las 24 horas. Confiamos en la Justicia”, expresó Marcelo Gutiérrez, padre de Catalina, a los medios de comunicación tras salir de la reunión con el fiscal.
El fiscal Mana analiza cambiar la carátula a homicidio calificado por alevosía y/o por mediar violencia de género. Este delito prevé una única condena: reclusión perpetua.
Javier Pretto, actual viceintendente de Córdoba y amigo de la familia, se acercó a Tribunales para acompañar a los padres. El funcionario afirmó ante medios de comunicación que estará acompañando el caso y que el abogado Santiago Capdevila llebará la parte legal.
Además, confirmó que la causa de muerte de Catalina fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”, según la autopsia final.
“Tiene mucha prueba. Todos los indicios van al mismo sentido”, remarcó el viceintendente.
Sobre versiones de que Soto no habría matado a Catalina solo, el abogado aclaró: “se va a contemplar todas las pruebas”.
Por el momento, la familia espera que la investigación avance y que se confirme el cambio de carátula.
Fuente: Cba24N