El equipo de abogados que defiende a Néstor Soto, el joven de 21 años acusado por el femicidio de Catalina Gutiérrez, lo entrevistó por primera vez este lunes. Sus abogados manifestaron que el joven está arrepentido y shockeado. La madre del único imputado se ha comunicado con la familia de la víctima.
«Eran amigos y está en shock», declaró el abogado defensor de Soto, Gastón Schönfeld, al salir de Tribunales, refiriéndose al estado del joven acusado del crimen ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Córdoba.
Schönfeld, uno de los letrados a cargo de la defensa del estudiante de arquitectura oriundo de Bariloche, compartió los primeros detalles sobre la situación legal de Soto. «Está en shock, muy acongojado y arrepentido, el resto se encuentra bajo secreto profesional», añadió Schönfeld ante los micrófonos de Canal 10.
El equipo de abogados mantuvo una reunión de dos horas con Soto antes de presentarse ante el fiscal José Mana, quien lidera la investigación.
La imputación contra el joven se agravará en las próximas horas, cambiando a homicidio agravado por alevosía y violencia de género.
Este lunes, el fiscal Mana también se reunió con los padres de Catalina y su abogado, el viceintendente Javier Pretto. Tras el encuentro, Pretto informó que la madre de Soto había contactado a los padres de Catalina y que se espera el análisis de algunas cámaras de seguridad para determinar si hubo otras personas involucradas en el crimen.