Desde La Fuerza del Imperio del Sur, requirieron información en relación al convenio firmado entre el Municipio y Aerolíneas Argentinas para sostener los vuelos directos de Río Cuarto a Buenos Aires. «Es un servicio importante pero solo lo utilizan ciertos sectores», señaló el jefe de bloque Franco Miranda.
Franco Miranda, jefe del bloque La Fuerza del Imperio del Sur, se refirió al pedido de informe que presentaron en relación al convenio firmado entre el Gobierno de Río Cuarto y Aerolíneas Argentinas para sostener los vuelos que van de Río Cuarto a Buenos Aires y viceversa.
Miranda recordó que el acuerdo se firmó «en plena campaña política» pero que fue firmado por el actual intendente, que en aquel momento ocupaba el rol de secretario de Gobierno. Desde el 13 de mayo (fecha en la que se restableció el servicio) hasta el 30 de junio, el Municipio habría destinado más de $83 millones.
El concejal señaló que el mínimo requerido en dicho convenio es una ocupación de 80% de los asientos y que en ese lapso de tiempo solo tres vuelos habrían cumplido con ese requisito, sin necesidad de que el Municipio pague el diferencial.
Por otro lado, desde La Fuerza del Imperio del Sur, requirieron información sobre si dicho porcentaje de pasajes abonados por el Ejecutivo fueron destinados a un fin social (salud, competencias deportivas, entre otros) y señalaron que dicho convenio no plantea una fecha límite para que el Municipio afronte dicho costo.
«Solo tres vuelos llegaron al mínimo del 80% requerido sin necesidad de que el Municipio pague el diferencial. Estimamos que el valor de cada boleto fue de $60 mil aproximadamente», aseguró Miranda y recalcó que desde la tercera fuerza «nos votaron para controlar los actos de gobierno». «Este servicio es importante pero solo para cierto sector de la ciudadanía porque otros sectores que no lo utilizan. Más allá de dar la gobernabilidad necesaria, hay que poner un punto en esto que es importante», resaltó el concejal.