Este viernes se realizarán asambleas para exponer la falta de avance en la discusión paritaria y la semana próxima habrá dos jornadas de paro total. En Río Cuarto, se resentirá el servicio de transporte urbano.

El gremio AOITA, que nuclea a los choferes del transporte interurbano y a los urbanos de Río Cuarto, confirmó medidas de fuerza previstas para toda la provincia de Córdoba, con asambleas para este viernes y dos paros para la semana próxima.

Las medidas de fuerza están vinculadas al reclamo de aumento en medio de la discusión paritaria con las cámaras empresarias. 

Para la semana próxima, el gremio prevé un paro de 24 horas para el lunes y otro de 48 horas para el jueves. Esto repercutirá en la actividad del transporte público riocuartense que, de concretarse ambos paros, tendrán a la ciudad sin colectivos.

En un comunicado, detallaron que se mantuvieron reuniones con el sector empresario para buscar un acuerdo que soluciones el conflicto salarial pero que “debido a la postura inflexible del empresariado, nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retomarán las medidas de acción directa”.

“En estos tiempos difíciles que nos toca vivir, nos obliga a tomar medidas que den respuesta a las exigencias que impone la realidad, con el objetivo de reconstruir el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad”, expresaron desde la Comisión Directiva de AOITA.

¡Viralizalo!